En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 20 de abril de 2012

Charla-Debate: Más allá del Diván - Psicoanálisis en el Hospital Público


  • Centro Cultural de Independencia

  • MÁS ALLÁ DEL DIVÁN
    Psicoanálisis en el Hospital Público

    Si te quedaste con ganas de más después del viernes pasado (o no pudiste venir y te la perdiste!). Este viernes no podés faltar.

    Participan:


    · Osvaldo Delgado - Titular de cátedra de la materia Psicoanálisis Freud I
    · Lic. Gustavo Fernando Bertrán - Coordinador del hospital de día del Hospital Alvarez
    · Dr. Raúl Camino - Psiquiatra, Psicoanalista, pionero de las comunidades terapéuticas en Argentina
    · Lic. Héctor Fenoglio - Psicoanalista, Director del Centro de Salud "La Puerta"

    ----

    Hoy, después de mas de un siglo de psicoanálisis y con un profundo desarrollo en nuestro país, especialmente en nuestra facultad, sabemos que el psicoanálisis puede y debe ser aplicado en otros contextos y con otros usos.

    El hospital publico ha sido una de las instituciones donde el psicoanálisis a logrado desarrollarse, generando multiplicidad de prácticas en distintos dispositivos: consultorios externos, hospitales de día, internaciones. Incluso hoy vemos psicoanalistas insertos en programas comunitarios de prevención y promoción de la salud.

    La inserción del psicoanálisis en estos dispositivos nos invita a preguntarnos sobre que particularidades tiene la practica psicoanalítica en ellos y sobre como esto impacta en la misma teoría.
    Entonces, te invitamos a pensar la práctica psicoanalítica, junto a otros estudiantes y profesionales.

    Viernes 20hs en el Centro Cultural de Independencia.

No hay comentarios: