En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 20 de abril de 2012

Jornadas Darío Santillán en la Universidad de Avellaneda

    • miércoles, 25 de abril de 2012
    • 18:00

  • A 10 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

    EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA (UNDAV)


    “Medios Hegemónicos y Comunicación Popular”



    MIÉRCOLES 25 DE ABRIL, A LAS 18HS

    En la CASA DEL BICENTENARIO DE LA UNDAV. (Calle España 350, a tres cuadras de la Estación de trenes “Darío y Maxi” -ex Estación Avellaneda-.)

    http://www.fpdscapital.blogspot.com.ar/2012/04/jornadas-dario-santillan.html

    Las Jornadas Darío Santillán proponen una serie de encuentros para reflexionar sobre temas de suma importancia para el compromiso social:

    i) la Comunicación Popular ante los Medios Hegemónicos,

    ii) el Arte político y la Cultura Popular en las luchas por los Derechos Humanos

    iii) El papel de la juventud en la construcción de nuevos valores y un futuro para tod@s.

    A la vez, estas Jornadas son el primer paso de un proyecto que se propone la creación de la Cátedra Libre Darío Santillán en el marco de laUNDAV.

    En este primer encuentro queremos compartir un debate sobre el rol de la Comunicación Popular en el enfrentamiento con los Medios Hegemónicos. Así, nos preguntaremos: durante los años de la Crisis Social (1997-2002) ¿Qué rol jugó la Comunicación Popular para las organizaciones barriales? ¿Cómo caracterizar la acción de los Medios Hegemónicos durante la etapa de “represión abierta” posterior al 19 y 20 de diciembre de 2001? ¿Cuál era la situación de los medios populares y alternativos cuando surgían los primeros piquetes del Conurbano? ¿Qué estrategias desarrollaron los movimientos sociales ante las campañas mediáticas en su contra? Y 10 años más tarde: ¿Cuáles son los canales de difusión con que cuentan los movimientos sociales? ¿Cómo se ha transformado la escena de los Medios Hegemónicos? ¿Qué desafíos tenemos en la actualidad?

    Contaremos con la presencia de: Pablo Solana (compañero de militancia de Darío Santillán, miembro del FPDS), Martín Azcurra (Revista Sudestada), Claudio Mardones (ANRED y Tiempo Argentino), Carina López Monja (Marcha), Patricio Escobar (co-director del documental “La crisis causó 2 nuevas muertes”), miembros del Colectivo de Trabajadores de Prensa, miembros de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y más. Coordinará la actividad Mariano Pacheco (escritor, compañero de militancia de Darío Santillán, miembro del FPDS)

    Próximos encuentros de las Jornadas Darío Santillán:
    •“Arte político, derechos humanos y memoria popular” (mayo)
    •“Juventud y militancia, compromiso social y nuevos valores” (junio)

    (Contacto: catedradariosantillan@gmail.com)

    FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

No hay comentarios: