En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 27 de abril de 2012

Las calles de Puerto Madero. 19. Martha Salotti

1899 -1980
Docente y escritora
Discípula de Rosario Vera Peñaloza. Fue presidenta de la Asociación Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Fue un figura sobresaliente en la vida cultural de Argentina. Cómo profesora Superior de Ciencias Naturales no solo fundó el instituto SUMMA pero también la Seccion Argentina de la Organización Internacional del Libro Infantil-Juvenil ‘IBBY’. In ese contexto Martha, que fue representante legal en la Argentina de la poetise Gabriela Mistral, también conocida como escritora de cuentos infantiles y textos pedagógicos.

Nació en 1899. Maestra Normal Nacional y Profesora Superior de Ciencias Naturales. Si bien inició su labor educativa organizando cursos de perfeccionamiento docente, en 1965 llegó a fundar el instituto Summa en el barrio porteño de Caballito, que en la actualidad abarca desde el nivel inicial al terciario.
Discípula y heredera de la producción cultural de Rosario Vera Peñaloza, se dedicó a la escritura de cuentos infantiles y de libros de lectura. También fue autora de textos pedagógicos sobre la enseñanza de la lengua. “No es posible que el niño se aparte de su medio para entender al maestro: debe ser éste quien haga el trabajo de adaptación y penetre en el mundo de los niños, para ir a encontrarlos en su ambiente natural.”, afirmó Martha Salotti, quien murió en 1980.

No hay comentarios: