En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 20 de abril de 2012

Presentación del libro: Colectiva Feminista La Revuelta. Una biogenealogía

    • Sábado
    • 16:00

  • ATE

  • En el marco del 4º Foro de Educación para el Cambio Social a realizarse en nuestra ciudad los días 7-8 y 9 de Junio, la Colectiva Feminista Des - Habitadas de la ciudad de Rosario, organiza la presentación y debate sobre el libro “Colectiva Feminista LA REVUELTA una bio-genealogía” a cargo de Ruth Zurbriggen (Activista de la Colectiva Feminista La Revuelta; Profesora en Ciencias de la Educación y Especialista en Estudios de las Mujeres y de Género, Investigadora en sexualidades, géneros y pedagogías, de Neuquén). Zurbriggen centrará su exposición en las pedagogías feministas en relación con la Educación Sexual Integral en los Institutos de Formación Docente y en las escuelas, a la vez que realizará un recorrido sobre la experiencia activista que el libro explora. Los y las invitamos a participar de esta actividad que se realizará el día sábado 21 de abril del presente año a las 16.00 hs. en ATE, San Lorenzo 1789.

    La apertura estará a cargo de las compañeras de Des - Habitadas (Espacio de Mujeres de Socialismo Libertario) y Enredadera (Grupo de Mujeres y Feministas de la ciudad de Rafaela)

    Escribe Mónica Reynoso (Periodista-Docente) autora del libro:

    "Hace ya un par de años (Ruth discutiría la fecha, ya sé) que quiero escribir la historia de La Revuelta. Cuando ellas publicaron sus fotos en la web estuve en desacuerdo. Me gustaba ese aire clandestino de activistas cuyos rostros e historias había que imaginar. Me parecía inherente al lugar que les tocó ocupar mantenerlas en secreto, misteriosas y peligrosas. Porque son, en efecto, mujeres peligrosas. Les tienen miedo porque ellas no tienen miedo, porque encaran en la calle a un abogado que defiende violadores y lo cubren de insultos; le atragantan el helado a un fiscal que demora una causa donde es víctima una niña, pero también muestran las tetas, son divertidas, creativas, incansables. Pusieron al día el feminismo en un escenario desértico y ventoso, Neuquén, donde todo está por hacerse.
    Si quise escribir esta historia de La Revuelta es porque, sencillamente, las quiero. Nunca preguntan por qué para estar, derraman una salvaje ilustración, llenan de dignísima furia la solemnidad artera de los tribunales, pintan de violeta la chatura gris de la ciudad, no se arrodillan ante ninguna estampita e imaginan todas las mañanas un mundo más redondo y más feliz donde quiero, sin dudas, estar viva para darles las gracias."

    Adhieren:
    ATE
    Enredadera Grupo de mujeres y feministas de la ciudad de Rafela
    ENEOB Regional Rosario (Socialismo Libertario - Frente Popular Darío Santillán)

No hay comentarios: