En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Comunicado COB- La Brecha: Triunfo del Comercial Nº5 frente a la política privatista del Gobierno de Macri

En el marco de la política macrista de cierre de cursos en escuelas públicas, el pasado lunes 14 de Mayo  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó a los estudiantes del Colegio Comercial N° 5 el cierre del 5to año de la misma escuela, a la cual asisten más de 700 chicos.

A partir del día martes, y luego de varias instancias de dialogo sin ningún tipo de solución y ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno, los estudiantes, padres y docentes del Colegio realizaron cortes de calle y acampes, llegando al día de hoy con la toma de la institución.

Gracias a esta medida y a la organización de los estudiantes, hoy se logro la suspensión de la resolución N° 47 la cual reglamentaba el cierre de cursos en el Comercial N°5.

Desde COB- La Brecha celebramos la medida ganada por la comunidad educativa del Comercial N° 5, ejemplo que con la lucha y organización debemos a hacer frente a la política privatista de Macri.


Corriente de Organizaciones de Base - La Brecha
21-05-12

No hay comentarios: