• Hoy
    • 19:00

  • Consideramos a la coproducción como la producción conjunta de conocimientos entre estudiantes, docentes, investigadorxs y organizaciones sociales (territoriales, de base, sindicales, etc.) para la construcción de poder popular y el conocimiento crítico. Es una manera diferente de pensar el cómo, para qué y para quién producimos conocimiento, investigamos y nos formamos. Creemos necesario romper los muros del "templo universitario" y destruir la falsa división entre el "adentro" y el "afuera" de la universidad. Nos proponemos cuestionar la forma y el contenido imperante del proceso de enseñanza, producción y circulación del conocimiento.
    Sólo quien cuestiona críticamente su práctiva puede transformarla concientemente.

    Algunos de los proyectos a los que te podés sumar...
    Mesa por la urbanización en Villa 21-24

    Nos proponemos hacer un diagnóstico y relevamiento participativo de los servicios e infraestructura del barrio, su forma de acceso, problemáticas y soluciones que fueron encontrando lxs vecinxs, el rol del estado, las redes sociales y los vínculos interinstitucionales. Pretendemos hacer mapeos y cartografías colectivas de la provisión de servicios, partiendo de la reconstrucción cronológica con el objetivo de recuperar la historia del barrio según sus vecinxs.

    Fotografía e identidad desde los movimientos sociales

    Nos planteamos desarrollar talleres fotográficos con organizaciones sociales de diferentes barrios del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha). La idea es partir de las imágenes con las que ya cuenten lxs participantes, analizarlas y organizarlas, problematizando qué cuestiones de identidad/subjetividad se desprenden. El siguiente paso es que lxs vecinxs produzcan fotos donde incorporten la vida cotidiana en los barrios, las diferentes actividades y dinámicas que desarrollan a nivel territorial. El material recopilado y producido
    será utilizado para realizar actividades que inciten a la reflexión acerca de las identidades; así como exposiciones en diferentes espacios barriales,académicos, culturales.

    Red de prácticas de comunicación.

    Prácticas pre profesionales de comunicación con diferentes medios alternativos y comunitarios, buscando trabajar los ejes de contrainformación y comunicación comunitaria en diferentes medios: Radio-La Colectiva,Colectivo Audiovisual del Sur (HLI), ANRED, radios comunitarias del FOL.

    SUMATE! PARTICIPA!
Santiago del Estero 1029, Buenos Aires, Argentina