En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 31 de mayo de 2012

Presentación del documental Educadores populares. Quehaceres y desafíos


Sábado 2 de junio de 2012; 16:00hs

Centro Regional San Miguel, Universidad Nacional de Luján

Presentación del documental:

Educadores populares. Quehaceres y desafíos
Las experiencias de un número creciente de educadores populares que desempeñan un quehacer comprometido con la formación de los trabajadores, permanecen aún invisibilizadas en el debate por la educación en la Argentina.

A partir de una propuesta de trabajo fundada en una preocupación teórica, política y profesional de un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, este video proceso materializa el quehacer pedagógico de distintos educadores populares cuya intervención se desarrolla en núcleos significativos de la pobreza en el conurbano.

El relato se construye desde el trabajo en los talleres donde participaron los educadores de las organizaciones El Encuentro y El Galpón junto al equipo de la UNLu, espacios que favorecieron la reflexión y producción colectiva acerca del sentido de la educación popular, el rol de los educadores y los vínculos entre las políticas públicas y las organizaciones que movilizan diversas experiencias.

La producción audiovisual, potenciada en este caso por la experiencia del colectivo de trabajo Sofovial, nutre una línea de extensión universitaria que asume la politicidad de una educación comprometida con la transformación social.

Proyecto Voluntariado Universitario: Educación popular en organizaciones sociales con base territorial: Sujetos, saberes y experiencias educacionales; Ministerio de Educación, Universidad Nacional de Luján. Dirección Dra. Claudia Figari.

No hay comentarios: