En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 3 de junio de 2012

DEGENERANDO del 4 al 8 de junio 2012


 2das Jornadas Interfacultades de Género
Degenerando
Del 4 al 8 de Junio
UNLP

Entendemos al género como una construcción sexual, social e histórica, que pretende imponerse como inmodificable a partir de justificaciones biologicistas, predeterminando a lxs sujetxs para cumplir ciertos roles en la sociedad de acuerdo al sexo.
En éste sentido, creemos que es de suma importancia profundizar los debates dentro de espacios educativos las temáticas que abordan y constituyen al género. Creemos que la universidad es un espacio vital, de formación, producción y disputa del conocimiento, fundamental para el debate y reflexión a partir de la construcción y la militancia por un conocimiento crítico e integral.
Porque estamos convencidxs de la lucha contra el patriarcado y el capitalismo, pensamos estas jornadas como un espacio más de construcción de nuevas practicas que sean revolucionarias, rebeldes, múltiples.
Luchamos por una forma diversa, pública, emancipadora y transformadora de habitar y recorrer el mundo, nuestros cuerpos, placeres, sexualidades, deseos y relaciones. En contra de los aparatos, organizaciones y espacios que construyen y reproducen la heteronorma, el discurso de la tolerancia y los roles naturales e indestructibles.
"Degenerando" es un lugar  de discusión e intercambio en pos de la movilización, la reflexión, la acción y el cambio. Porque entendemos la complejidad de nuestro presente situado históricamente y vamos por más. Por degenerar nuestras prácticas, nuestras relaciones, nuestras visiones… por construir en la lucha, un mundo revolucionario.

Cronograma de charlas:

Lunes 4/6: Fac. de Periodismo y Comunicación Social
FEMICIDIO Y VIOLENCIA MEDIÁTICA
16hs /// aula 19

Martes 5/6: Fac. de Cs. Médicas
PRÁCTICAS SEXISTAS EN EL SISTEMA DE SALUD
18hs /// hall 1º piso

Miércoles 6/6: Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales
REDES DE TRATA Y PROSTITUCIÓN
18hs /// aula 5

Jueves 7/6: Fac. de Psicología
PSICOANÁLISIS Y NUEVAS SUBJETIVIDADES
18hs /// aula a confirmar

Viernes 8/6: Fac. de Humanidades y Cs. De la Educación
MILITANCIAS FEMINISTAS
18hs /// aula a confirmar

*reconocidas de interés académico por la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales y por la de Periodismo y Comunicación Social – UNLP.


Contactos:
Facebook: Degenerando La Plata
Mail: degenerandounlp@gmail.com



No hay comentarios: