En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 8 de junio de 2012

JUGAR Y JUGARSE... II- ALGUNAS TÉCNICAS... 3) PRESENTACIÓN - INTEGRACIÓN -CONOCIMIENTO: J

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre.
(Fecha original: Octubre 2006)

Algunas técnicas que hemos utilizado para:
PRESENTACIÓN - INTEGRACIÓN -CONOCIMIENTO
Presentación de objetos
(En el encuentro anterior, se había pedido que vayan trayendo, objetos que resulten significativos para uno o una, que tengan que ver con la subjetividad de cada una)
Vamos a comenzar a compartir aquellos objetos o algo que es significativo para su vida o para su historia.
Presentan 12 compañeros al grupo sus objetos significativos. Se establece continuar el encuentro próximo con los compañeros que no han expresado su objeto significativo.
(Se presentan objetos como muñecas, banderas, pañuelos, semillas, cartas, fotos, etc muchos otros, y cada uno se presenta con una historia de mucha significación, se viven climas muy cargados de emociones)

No hay comentarios: