En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 20 de julio de 2012

Amenazas de bomba en Escuela Nomal, Ciudad de Buenos Aires

Envío esta nota que elaboramos con los papás y mamás del Jardín al que asiste mi hija, dependiente del Ministerio de educación del Gobierno de la Ciudad.
Ante la falta de respuesta decidimos difundir la situación para dar a conocer el hecho y poner presión en las instituciones responsables de dar respuestas.
Si alguien paso por una situación similar y puede aconsejarnos sobre como actuar ... será muy bienvenido el consejo.
Gracias.
Carla. (dejo mi correo por si alguien quiere pasarme algún dato carlasecco@yahoo.com.ar)

10 de Julio de 2012
Bajo amenaza

Pedido de colaboración para esclarecer este hecho:

Del 24 de Mayo a la fecha el Colegio Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg ha recibido 10 amenazas de bomba.
Tras el sonido de una ensordecedora alarma y cumpliendo con el protocolo indicado por el Departamento de Mitigación de Riesgos, los nenes y nenas del Nivel Medio y del Nivel Inicial junto al personal de la escuela deben evacuarse a la pista de patinaje de la  Plaza Las Heras.
La directora del Nivel Inicial, bajo su responsabilidad, ha decidido faltar al protocolo y llevar a los niños a la Iglesia Nuestra Señora de Loreto para evitar que los pequeños permanezcan en la intemperie soportando las bajas temperaturas del invierno, tengamos en cuenta que la velocidad con la que debe llevarse a cabo el proceso de evacuación, muchas veces no permite que los niños lleguen a colocarse sus abrigos.
Los niños y niñas se encuentran movilizados por la situación, preguntan por qué no pueden volver al jardín, por qué alguien llama para asustarlos. Algunos han llegado a manifestar temor de ingresar al Jardín, luego de las evacuaciones.
No queremos que nuestros hijos se eduquen con miedo.
El Gobierno de la Ciudad no brinda respuestas frente a este hecho, como así tampoco el Subcomisario Cardozo a cargo de la Comisaría Nº 53, en la que se radicaron las denuncias pertinentes.
La Policía tiene detectados los números telefónicos de los que provienen las amenazas, ya que las mismas se efectúan al 911; sin embargo explican que no pueden dar inicio a ningún tipo de investigación sin antes tener la orden del Juez a cargo.
Las denuncias de las amenazas de bomba, consideradas por el código penal, como un delito federal que atenta contra el conjunto de la sociedad, están radicadas en el Juzgado a cargo del Dr. Oyarbide; en el Juzgado a cargo del Dr. Canicoba Corral; y en el Juzgado del Dr. Di Giorgi.
La comunidad educativa perteneciente al Colegio Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg exigimos a las instituciones que corresponda se nos brinden respuestas que aclaren este hecho.
Consideramos que el avance de la tecnología debería permitir rastrear los llamados y determinar quien los efectúa otorgándole la pena que corresponda.
Mientras tanto la pena la están pagando nuestros niños y jóvenes que ven violado su derecho a la educación y a la protección.

Comunidad Educativa del Colegio Normal Superior en
Lenguas Vivas Sofia E. Broquen de Spangenberg .

No hay comentarios: