En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 14 de julio de 2012

EL PUNTO DE FUGA SABADO 14/07 EXPLOTACION SEXUAL COMERCIAL INFANTIL



Hola amigos psiconautas!
Este sábado tendremos el agrado de recibir nuevamente a la Lic. Victoria Panzuto, del programa "Victimas contra las Violencias", programa dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de Presidencia de la Nación, con quien en su segunda visita al programa, trabajaremos una difícil pero actual temática, que necesita que tenga visibilidad en nuestra sociedad, como es la explotación sexual comercial infantil.
También nos acompañará como todos los meses, la Lic. Marta Gilles, con quien compartimos sus "Historias alrededor de la mesa". En adjuntos como siempre, congresos y actividades mas que interesantes.
La Lic. Victoria Panzuto nos comenta: La Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y/o Adolescentes es un DELITO. Implica el abuso sexual por parte del adulto y la remuneración en metálico y/ u otra/s necesidades para el niño o niña o a una tercera persona o varias. El cuerpo del niñ@ es tratado como un objeto sexual y una mercancía. Supone la utilización de las personas menores de 18 de años de edad para relaciones sexuales remuneradas, la pornografía infantil, y la utilización de niños, niñas y adolescentes en espectáculos sexuales, donde exista además un intercambio económico o pago de otra índole para la persona menor de edad o para un tercero intermediario. Es importante destacar que dicha problemática es denominada frecuentemente de modo erróneo, "prostitución infantil". Es a raíz de ello, que resulta necesario aclarar que se trata de niñas y niños que son EXPLOTADOS. Dicha configuración radica en entender que en concordancia con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la figura del consentimiento queda completamente invalidada en dichas situaciones. Además de ello es necesario comenzar a abandonar el término "prostitución infantil", porque pone el acento sobre la niña o niño explotado en forma condenatoria quedando velada la relación de sometimiento y explotación, para adoptar el término de Explotación Sexual Comercial, que pone el acento en quien utiliza y explota el cuerpo de niñas, niños y/o adolescentes.
Te esperamos.
Saludos cordiales,
El equipo del punto de fuga










No hay comentarios: