En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 1 de julio de 2012

La Colectiva: Especial 10 años: Dario y Maxi Presentes

Especial 10 años: Dario y Maxi Presentes

Radio La Colectiva - FM 102.5 Mhz - radio@lacolectiva.org.ar - www.lacolectiva.org.ar
Compartimos esta producción especial realizada por La Colectiva y la cobertura de la transmisión realizada el lunes 25 en la Estación Avellaneda por medios comunitarios, alternativos y populares.

  Especial a 10 años: Dario y Maxi presentes




A 10 años de la Masacre de Avellaneda compartimos una producción especial de La Colectiva para recordar a Dario y Maxi y su lucha que es nuestra lucha. Esta producción formó parte de las actividades de La Otra Cultura y de la transmisión especial de medios comunitarios, alternativos y populares que se realizó desde la estación Dario y Maxi. A 10 años su ejemplo se multiplica, no están solos.

 

Masacre de Avellaneda – Inicio

El 26 de junio de 2002 fuerzas represivas conjuntas de la Prov. de Buenos Aires y la Nación realizaron una casería humana en Avellaneda. El saldo fue de dos compañeros muertos, Maxi y Darío, más de 30 heridos de bala de plomo y decenas de heridos con bala de goma.
Un año después, sobre el mismo puente, se realizó un juicio popular del que aquí damos cuenta.
 


Masacre de Avellaneda – Los asesinatos
El relato de la llegada a la estación Avellaneda de la brigada policial que dispara sobre ambos jóvenes.

Masacre de Avellaneda – A diez años
Fanchiotti y Acosta, los dos asesinos condenados a cadena perpetua, fueron trasladados
en la semana previa a cumplirse los diez años del hecho, a una cárcel de régimen
abierto. Compartimos opiniones.
 

Sergio Kowaleswki – Un activista
Entrevista

Darío Presente
Darío Santillán cuenta qué implica la lucha piquetera y qué es ser piquetero


Pasión por la justicia
Vicente Zito Lema
Poema que refleja a Darío Santillán
 
Mabel Ruiz - Retrato
Lo único que destroza los sueños es resignarse (graffiti en el cuarto de Maxi). 
A cuatro meses del asesinato de Maximiliano Kosteki entrevistamos a su mamá, Mabel
Ruiz.
De esa entrevista nació este retrato por Daniel Giovannini
 
  
Los medios alternativos 
Al encarar las actividades por los 10 años de la masacre de Avellaneda nos pareció necesario recordar el contexto en el que nos movíamos los medios alternativos en ese momento, dado que fuimos actores relevantes a la hora de contar la historia.

Comenzamos por compartir la opinión de Sergio Kowaleseki, fotógrafo cuyas fotos fueron el disparador, el testimonio inicial para respaldar la lucha por la verdad de los asesinatos de Dario y Maxi.

También la compañera Natalia Polito, hoy en Antena Negra TV, fue una activa luchadora, cámara en mano, en aquellos momentos posteriores al 19 y 20 y por supuesto también en los acontecimientos de Avellaneda.  Abrimos el contexto entonces, escuchamos a Natalia


Entendiendo que en estos 10 años el contexto político se ha modificado, nos interesaba saber como se veía nuestro rol en este momento. Rodolfo es uno de los fundadores de la Agencia Walsh y creemos que sintetiza muy bien no solo el pensamiento de la agencia sino de varios de los medios que integramos hoy el campo de lo alternativo


 
A 10 años de la Masacre de Avellaneda, Dario y Maxi no están solos. Su ejemplo se multiplica!!


A Continuacion la cobertura realizada por diferentes medios de la RNMA, Red Nacional de Medios Alternativos, durante las actividades del 25 en la estación Dario y Maxi.

 A 10 años: "La estación en una obra de arte".
En lo que fue la apertura de la transmisión de radio y tv de varios medios alternativos, comunitarios y populares desde la ex estación Avellaneda (ahora "Darío y Maxi"), el protagonismo inicial fue del eje-tema "Arte y militancia".
 

  A 10 años: Por una sociedad antipatriarcal
Para hablar sobre distintas problemáticas referidas al género estuvieron presentes Luciana, Mariela y Nahir del Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán, y Fabiana Túñez de la Asociación La Casa del Encuentro". Se habló sobre aborto, trata de personas, y el caso de Romina Tejerina.
Fabiana Tuñez:

Leer más... 

A 10 años: "Queremos decidir qué producir, cómo se produce y para quién"
En el bloque de la transmisión dedicado al tema megaminería y medio ambiente, desde el piso montado en la estación "Darío y Maxi" se estableció comunicación telefónica con Juan José, integrante de la Asamblea Ambiental El Algarrobo, de Catamarca 
Leer más...

A 10 años: Por más participación estudiantil en la educación
El bloque sobre educación de la transmisión estuvo a cargo de Nico (integrante de Exiliados por la Educación, de Chile) de Motín en el Aula, y participaron Anahí y Ernesto de la Organización de Estudiantes Secundarios (OES), que es el Frente Estudiantil de la Agrupación Kiki Lescano. Se habló sobre la mercantilización de la educación, el vaciamiento de los planes de estudios y la participación de los estudiantes, además del ejemplo de Darío y Maxi.

Leer más...

A 10 años: Las Cooperativas Sin Punteros dijeron presente
También dieron el presente las cooperativas de los movimientos sociales, como botón de muestra de todo un sector de la sociedad que privilegia y valora el trabajo social, en conjunto, en comunidad. Desde el piso de transmisión, Guillermo (Frente Popular Darío Santillán - FPDS) y Agustín (Frente de Organizaciones en Lucha – FOL) opinaron sobre la actualidad de la lucha de las cooperativas
Leer más...  

A 10 años: "Darío no murió ahí, se multiplicó"
Alberto y Leo Santillán (padre y hermano de Darío), junto a Victoria (en representación de Maxi) participaron de la transmisión. "Ellos sembraron la semilla de la construcción de un nuevo tiempo, hoy hay muchos Daríos y Maxis. Ellos fueron los constructores de un nuevo tiempo, una nueva juventud. La memoria de lo que pasó es la que protege la posibilidad de que muchos Maxis y Daríos puedan cambiar esta sociedad", afirmaron.
Leer más...

A 10 años: La inseguridad de los pobres
La madrugada del miércoles 11 de enero una banda armada asesinó impunemente a Noemí Condori, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del barrio Villa Saboya, Matheu, Escobar. Madre de dos hijos y compañera ejemplar, trabajaba junto a sus compañeras y compañeros de la cooperativa y realizaba tareas solidarias en el Centro Comunitario "La Esperanza" en el barrio de Villa Saboya. 

Leer más... 

A 10 años: La represión estatal
Durante el último bloque de la transmisión estuvieron presentes Ayelén de H.I.J.O.S zona oeste y Gabriela de Capoma. Hablaron sobre la realización de juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y específicamente sobre la situación en Jujuy.
  Leer más...   

A 10 años: Los medios alternativos, comunitarios y populares
En conversación con Martín, integrante de la RNMA por el colectivo DTL y Antena Negra TV, se habló de la relación de los medios alternativos, comunitarios y populares en su relación con el Estado. Previamente Sergio Kowalewsky, fotógrafo, y Natalia Polito, integrante de Antena Negra TV, hablaron del lugar y trabajo de los medios alternativos tras la masacre de Avellaneda. 


  Leer más...   

Escuchanos En vivo
Estamos trabajando para que nos puedas escuchar sin problemas. Así que ahora tenemos varias opciones para que no te pierdas el universo de La Colectiva. >>>Click Aquí <<<
También podés escucharnos en tu reproductor favorito. Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/lacolectiva.mp3
Gracias a los compañero de RadioLivre de Brasil, también nos podes escuchar en formato ogg. Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor: http://200.20.113.50:8000/lacolectiva.ogg
Si te lo perdes, no podés decir que no te dimos oportunidad!!!  

Asociación de Comunicación y Cultura "La Colectiva"
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos(RNMA)

radio@lacolectiva.org.ar - www.lacolectiva.org.ar
Av. Angel Gallardo 752 3º Piso

Ciudad de Buenos Aires, Argentina - Año 2008
La Colectiva promueve la creación de Medios Alternativos de Comunicación que maniefiesten las necesidades, proyectos y acciones de los actores sociales excluidos de los medios comerciales.
AVISO LEGAL
Según la nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un correo-e NO podrá ser legalmente considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido de la lista. Si por cualquier motivo No DESEA RECIBIR nuestra información por favor envíenos un correo-e con asunto "REMOVER". Sepa disculpar cualquier molestia que le pudimos ocasionar. Muchas Gracias

No hay comentarios: