En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 9 de julio de 2012

Niño manifestante en Bahréin es condenado a confinamiento en su casa

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo:Julio 2012)

En Bahréin, un niño detenido por participar en las manifestaciones contra la monarquía respaldada por Estados Unidos, fue condeando a un año de confinamiento en su casa. Ali Hassan, de once años, fue liberado hace poco tras estar un mes preso. El jueves, un tribunal dictaminó que debe permancer en su casa bajo vigilancia durante los próximos doce meses.
Ali Hassan relató:
"Estábamos jugando al fútbol y se nos fue la pelota para el otro lado de donde las rutas estaban bloqueadas. Cuando fui a buscar la pelota, de un auto particular que se dirigía hacia mí se bajó una persona que empezó a perseguirme. Traté de correr, pero la persona me agarró. A pesar de ser un niño, ¿por qué me van a tener bajo observación durante un año?".

No hay comentarios: