En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 23 de julio de 2012

¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?” - Información de prensa

En este momento nos encontramos organizando una nueva Jornada, a realizarse el día 8 de septiembre "¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?", en la ciudad de Buenos Aires.
(Fecha original del artículo: Julio 2012)

Hoy en día resulta muy complejo para padres y maestros contener y  poner límites cotidianos a hijos y alumnos: ¿cómo ejercer la autoridad en la familia y en la escuela? ¿cómo ayudar a alcanzar su autonomía a niños y adolescentes que no toleran la frustración, se estresan, se paralizan o se autoexigen? ¿cómo explicarles que pueden fallar o equivocarse?

Para abordar estos y otros interrogantes que preocupan a los adultos responsables de la crianza y la educación de chicos y jóvenes, el sábado 8 de septiembre de 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la 1ra. Jornada para el abordaje de la simetría inconsciente: “¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?”, a cargo de la psicóloga y socióloga, Claudia Messing.

La actividad, intensiva en contenidos, recursos, estrategias y en la socialización de experiencias entre los participantes, es organizada por la Fundación Sociedades Complejas  y auspiciada por noveduc libros.
La licenciada Messing cuenta con una vasta trayectoria en la temática. Además de sus investigaciones basadas en la práctica clínica, ha realizado una serie de encuestas cuyas conclusiones fueron sistematizadas en parte de su bibliografía. En una muestra de 764 jóvenes de entre 17 y 27 años de diversas ciudades del país, los términos más escuchados y reconocidos entre los adolescentes tuvieron que ver con “desmotivación”, “desinterés” y “fobia al aprendizaje” (63% ), “hiperexigencia” o “intolerancia a la frustración” (más del 88%) y “desconexión emocional” (40%).
Ante este tipo de padecimientos, resulta imprescindible buscar herramientas para comprender a hijos y alumnos y mejorar nuestra comunicación con ellos; trazar estrategias preventivas y reparadoras a nivel social e individual y construir nuevos modelos de autoridad, en las escuelas y en las familias.
La jornada está dirigida a padres, maestros, directivos, psicólogos, psicopedagogos e interesados en la temática.
Informes e inscripción:
(5411) 5256 5436 - (15) 3377 1078

No hay comentarios: