En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 18 de agosto de 2012

19 de agosto// VI Encuentro de Mujeres Argentinas Hoy en el Folklore

VI ENCUENTRO DE  MUJERES
ARGENTINAS HOY EN EL FOLKLORE
Domingos de Agosto y 
1º Domingo de Septiembre - 21hs
Teatro Viejo Mercado 
 Lavalle 3177
Domingo 19 de agosto 
   
 Lorena Astudillo- Nadia Larcher- Silvina Orozco

Lorena, se presentará con un recorrido por las más bellas obras del folklore argentino y latinoamericano, a la vez que interpretará temas de propia autoría que pertenecen a su próximo disco llamado "Un mar de flores",  el cual será un homenaje a las mujeres -anónimas y conocidas- de la Historia.
Nadia, nacida en Andalgalá, Provincia de Catamarca y autodidacta, nos ofrecerá una propuesta que une voz, poesía y música en la interpretación comprometida de las expresiones de nuestro tiempo a través del cancionero popular argentino y latinoamericano, en donde las coplas, vidalas y bagualas propias de su tierra, tienen un lugar especial.
Silvina, dueña de una voz profunda y dúctil, trascendiendo idiomas y fronteras musicales, nos traerá un repertorio que va desde la zamba hasta las canciones tradicionales griegas. Con un estilo espontáneo y carismático, entregará con naturalidad la riqueza de esta apuesta, que también incluye invitados de lujo.

Próximas fechas: 

26-08 Noche de Instrumentistas: Susana Ratcliff- Lilián Saba- 
Nuria Martínez
 02-09 María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma- Natalia Berasategui- Claudia Romero- Romina Grosso

Por el VI Encuentro pasaron: Natalia Simoncini, Casiana Torres, Cecilia Pastorino, Charo Bogarín, Lucrecia Longarini, Silvia Juan Bennazar y las bailarinas: Emilce Marcolongo y Victoria Cuesta. Cada una con su entrega y su arte, compartiendo la música popular argentina y latinoamericana.


El 
Encuen
tro de Mujeres Argentinas Hoy en el Folklore  es un proyecto que nace para dar a conocer el talento de nuevas voces femeninas dentro de la Música Popular Argentina. Las mismas rescatan la herencia de aquellas mujeres que dejaron una huella, aportándole con la impronta de estos tiempos musicales, el nuevo color de este siglo. 
Algunas de las referentes de estas mujeres: Mercedes Sosa, Suma Paz, Alma Garcia, María Elena Walsh, Eladia Blazquez, Leda Valladares, Nelly Omar, Teresa Parodi, Carmen Guzmán, Marián Farías Gómez, Ramona Galarza, Melania Pérez, Nacha Roldán, Marta Pirén, Marité Berbel, Margarita Palacios, Victoria Díaz, Aimé Painé, Perla Aguirre, Julia Elena Dávalos Adelina Villanueva, entre otras. 
En los encuentros anteriores han estado: Mariana Carrizo, Bruja Salguero, Laura Ros, Mónica Abraham, Laura Albarracín, Fulanas Trío, Guillermina, Susana Castro, Las Warmis, Lucía Ceresani, Claudia Pirán, entre muchas más.


Entrada General: $ 60
 Entradas en venta  en el teatro o por sistema www.tuentrada.com
Producción General: Daniela Rodríguez  y Agustina Ortiz 
Prensa:  Silvia Majul 011-5329-1359  silviamajul@gmail.com
Idea: el Jume Prensa y Producción www.silviamajul.com.ar


Escuchalo por FM La tribu y Radio Nacional 

      


No hay comentarios: