En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 17 de agosto de 2012

22/08: Prácticas pedagógicas emancipadoras en la escuela pública


Prácticas pedagógicas emancipadoras en la escuela pública
Miércoles 22 Sala Meyer Dubrovsky [3º P] 18:00.
Charla - debate
El Grupo de reflexión sobre la práctica docente, que funciona en el Departamento de Educación del CCC, invita a participar en una charla-debate enfocada en la centralidad que adquiere el trabajo colectivo en la construcción de un proyecto pedagógico emancipador. La presentación del tema estará a cargo de directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Media N°1 DE 16: “Rodolfo Walsh” de la Ciudad de Buenos Aires.

Los panelistas expondrán algunos lineamientos del Proyecto Institucional que la escuela lleva adelante desde hace más de dos décadas, los desafíos que presenta su puesta en práctica en la cotidianeidad de la vida escolar y una serie de experiencias pedagógicas concretas, para luego reflexionar junto al público asistente en torno a las potencialidades y limitaciones que presenta el sistema educativo en la construcción de una práctica pedagógica emancipadora en la escuela pública.


Organiza: Grupo de reflexión sobre la práctica docente
Departamento de Educación del CCC



Agradecemos la difusión de esta información
Prensa: Cecilia Balaguer l Carolina Guevara l prensa@centrocultural.coop l Tel: 5077-8016 Av. Corrientes 1543, Buenos Aires l www.centrocultural.coop

No hay comentarios: