En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 27 de agosto de 2012

Convocatoria de Revista Latinoamericana de Psicología Social

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA SOCIAL IGNACIO MARTÍN BARÓ
Queremos invitarles a colaborar en el primer número de la Revista Latinoamericana de Psicología Social. Ignacio Martín Baró (www.rimb.cl  ), publicación editada en formato electrónico y de carácter semestral (Junio-Diciembre), desarrollada por la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado.
Con su nombre, la revista rinde un homenaje a la persona y obra de Ignacio Martín Baró, de quién toma también su inspiración. Por este motivo, se publicarán trabajos originales e inéditos que aborden problemas de los pueblos latinoamericanos.  Se convoca especialmente a trabajos en que se reconozca la finalidad de contribuir a la superación de las diversas condiciones sociales, psicológicas, políticas, económicas y culturales que redundan en una pérdida de la libertad, y afectan de esta manera negativamente los derechos, la dignidad, la seguridad, la felicidad, el bienestar y la salud de colectivos y personas en el territorio latinoamericano. También son bienvenidos todos aquellos trabajos que no compartiendo necesariamente cada uno de los postulados de la psicología social de la liberación, puedan contribuir indirectamente en su labor, aportando una perspectiva crítica que permita deconstruir los presupuestos disciplinarios instalados en Latinoamérica y abrir así generativamente alternativas para la vida en sociedad.

De esta manera se espera recibir contribuciones en psicología social, psicología colectiva, psicología política y del amplio espectro en que la disciplina se ve comprometida en procesos de cambio social (psicología comunitaria y social comunitaria, intervención psicosocial, experiencias de investigación-acción, educación popular), por nombrar algunos.

Las normas editoriales y las secciones de la revista se encuentran en la página principal (
www.rimb.cl ). Se reciben trabajos hasta el 30 de septiembre. 

Atte.

José Antonio Román
Director
Revista Latinoamericana De Psicología Social
Ignacio Martín Baró

 
Editor
Revista Latinoamericana de Psicología Social. Ignacio Martín Baró.

 (www.rimb.cl )

No hay comentarios: