En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 22 de agosto de 2012

ESTUDIANTE DEL LICEO Nº10 ASESINADA - JUSTICIA POR LIZBETH

El fin de semana pasado nos enteramos de una horrible noticia: Lizbeth, una chica de 14 años apareció muerta en Villa Lugano. Fue violada y estrangulada. Era alumna del Liceo 10 y todos los días iba a buscar a sus hermanitos a la Esc 13 DE 19 en el Bajo Flores pero el jueves 2 no llegó. Los padres, trabajadores textiles, hicieron las denuncia correspondiente sin respuestas. La tirararon desde un auto ya sin vida.Este crimen se enmarca en la situación que viven diariamente lo jóvenes de los barrios de sur de la ciudad donde se  los secuestra y utiliza para los millonarios negocios de las redes de trata o narcotráfico, explotación laboral, el gatillo fácil, los femicidios.
Los docentes sabemos de esto y lo denunciamos porque no se pueden naturalizar estos crímenes.
Su asesinato se suma a la escalofriante "estadística" del Gobierno Nacional y de la Ciudad, hay un femicidio cada 30 horas. Un nuevo asesinato de una mujer joven, pobre e inmigrante de los miles que se cajonean en los escritorios de las comisarías y juzgados. No lo podemos permitir. 
 Por eso hay pie una Comisión investigadora independiente del gobierno nacional y de la Ciudad y de todas las instituciones del Estado para esclarecer éste caso y garantizar que no haya una sola Lizbeth más.
¡Basta de violencia contra las mujeres!
¡Basta de impunidad!
¡Justicia YA para Lizbeth y todas las mujeres víctimas del femicidio!

 Si nos tocan a una, nos tocan a todas. JUSTICIA POR LIZBETH. Basta de femicidios. Como docentes y educadores no podemos mirar para otro lado.

Si Tocan a una, nos tocan a Todas! 
Ni una muerte más, ni una mujer menos por la violencia de género. 
Colaboraciones para la familia son más que bienvenidas!

No hay comentarios: