En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 2 de agosto de 2012

JUGAR Y JUGARSE... II- ALGUNAS TÉCNICAS... 6) PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES AL PLENARIO: F

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre 

(Fecha original: Octubre 2006)


Algunas técnicas que hemos utilizado para:
PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES AL PLENARIO

Fotos (un antes y un después) más afiches (26 /4 /03)
(Hablaron compas de la fábrica recuperada Brukman)

Coordinación: Se propone representar la experiencia de Brukman a través de dos fotos que muestren el antes y el después de haber recuperado la fábrica.
(Se presentan las fotos)
Coordinación: Por último sería bueno hacerle una devolución a l@s compañer@s de Brukman a cerca de lo que aprendimos de ell@s.
El grupo elabora colectivamente afiche lo que aprendieron de la experiencia de Brukman.
Aprendizajes:

 Actuar a pesar del miedo.

 Trabajar sin patrones.

 Producir nuevos valores humanos.

 Horizontalidad en las decisiones.

 Recuperar la identidad.

 Comprometerse para poder transformar.

 Ejemplo de creatividad.

 Nuevas relaciones de trabajo.

 Salir adelante a pesar de las adversidades.

 Búsqueda de sistemas alternativos.

 Perder el miedo.

 Saber que existe una posibilidad de cambio, de otra construcción y que es viable.

 No rendirse ante los obstáculos del sistema.

 Valorizarnos como personas, como trabajadores.

 Saber visualizar al enemigo.

 Sentir que lo que le pasa al otro me pasa a mi.

 Hay construir espacios nuevos.

 Existe la posibilidad de cambio.

 Compañerismo.

 Romper las barreras.

No hay comentarios: