En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 23 de agosto de 2012

Los invitamos a la proyección de "La Educación Prohibida"

Autoras/es: Judith Villalba
(Fecha original del artículo: Agosto 2012
Les re-envio una invitación a un ciclo de Cine-Debate que unos compañeros del barrio inician el 1° de septiembre en el Comedor "La Voluntad del Cielo". Estaría muy bueno que se sumen algunos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación para debatir sobre esta propuesta interesante y polémica que plantea la película.
Quien esté interesado/a escriban y arreglamos dónde nos encontramos para llegar hasta el comedor. Es en el Barrio Gral Belgrano, más conocido como Ciudad Oculta ó Villa 15.

Judith

judithvi33@hotmail.com



Soy Sergio, voluntario de apoyo escolar del grupo Abrojos que labura en el comedor de Cielo.

El motivo de este correo se, invitarlos al inicio del ciclo de Cine Debate que estamos empezando en el comedor.
Vamos a proyectar el documental, "La Educación Prohibida" (para referencias,  www.educaciónprohibida.com), el día sábado 1/9 a las 15 hs aprox.
La idea es tratar de volver a empezar con las juntadas de los que estamos laburando con educación o apoyos en el barrio como habíamos logrado hacer en años anteriores.
Tratar de que se abra un espacio de charla y acción, como siempre de manera independiente y con la participación de todos los que podamos.
La verdad es que todos nosotros, hace mucho que venimos poniéndole pilas a nuestros proyectos en el barrio, y es una lástima que no podamos articular un espacio de debate y proyección de ideas que tan útil es.
Sería muy lindo que estamos todos los que podamos, por lo que les pido que difundan esta info para los que quieran llegarse, en esta primera etapa, y dadas las características de la peli, sería bueno que estemos los que estamso trabajando en proyectos en el barrio, pero nuestra idea en verdad con el Cine Debate es que se apunte a adolecentes del barrio y que sea bien amplio, con proyecciones que podamos itinerar en distintos lugares, que podamos participar y darle forma entre todos.
Hemos conseguido un proyector y fabricado una pantalla, con lo cuál, puede andar bien.

Ojala se puedan y quieran sumar, siempre está abierta la puerta de nuestro espacio como ya lo sabrán.

Los invitamos a la proyección de "La Educación Prohibida" el día 1 de Septiembre en el comedor de Cielo a las 14hs.
La escuela y la educación cumplen más de 200 años y su estructura y funcionalidad no responden a las problemáticas del territorio ni del contexto social. 

La Educación Prohibida, recoge testimonios y prácticas  sobre caminos posibles para educar y transformar la realidad en la que vivimos. 
Su proyección tiene como objetivo generar un espacio de encuentro para que docentes, colaboradores del apoyo escolar y quienes crean en la educación como motor de cambio, podamos reflexionar y proponer modos y experiencias propias.


Los esperamos!


Inclusión
Grupo Abrojos
La Voluntad del Cielo

No hay comentarios: