En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Manifestantes cierran una mina de carbón en West Virginia

Autoras/es: Amy Goodman, Alfredo Miranda
(Fecha original del artículo: Julio 2012)
Democracy now! nos cuenta que manifestantes que se oponen a la minería de carbón por extracción en las cimas de montañas interrumpieron la operativa de una polémica mina a cielo abierto de West Virginia durante el fin de semana con una serie de clausuras, sentadas en árboles y despliegues de pancartas coordinados. La policía dijo que aproximadamente veinte activistas fueron detenidos tras las acciones del sábado en la mina a cielo abierto Hobet en el condado de Lincoln, West Virginia, la mayoría de ellos acusados de invadir propiedad privada. Activistas del grupo RAMPS, sigla en inglés de Acción Radical para la Supervivencia de los Habitantes de las Montañas, criticaron las políticas regulatorias del gobierno de Obama y dijeron que las prácticas de minería están poniendo en peligro la salud y seguridad de las personas que viven en la región de los Apalaches.
Veamos también el video producido por HispanTV .


En EE.UU. activistas de la organización "Acción Radical Para la Supervivencia de la Gente de las Montañas" RAMPS por sus siglas en inglés, condujeron exitosamente el bloqueo de trabajos en una mina de explotación de carbón a cielo abierto en los montes Apalaches. Nuestro corresponsal Alfredo Miranda, estuvo siguiendo de cerca el desarrollo de esta acción y nos cuenta más detalles.

No hay comentarios: