En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 26 de agosto de 2012

Recordando la Otra historia de EE.UU. de Howard Zinn

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Agosto 2012)
Howard_zinn-anniversary-2
Hoy, el historiador, escritor y activista Howard Zinn, habría cumplido 90 años. Zinn murió de un ataque al corazón a los 87 años, el 27 de enero de 2010. Después de participar en la Segunda Guerra Mundial como soldado de artillería, Zinn se convirtió en disidente y activista por la paz por el resto de su vida. Participó activamente en el movimiento de los derechos civiles y en muchas de las luchas por la justicia social durante los últimos 50 años.
En 1980, Howard Zinn publicó el libro La otra historia de Estados Unidos, la que se convirtió en un clásico, llegó a vender más de un millón de copias y cambió el modo de ver la historia en este país. Emitimos un extracto de una entrevista que Democracy Now! le hizo en mayo de 2009, y otro de uno de sus últimos discursos, un poco después ese año, apenas dos meses antes de su muerte.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No hay comentarios: