En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 31 de agosto de 2012

VI Encuentro de Mujeres Argentinas Hoy en el Folklore

VI ENCUENTRO DE  MUJERES
ARGENTINAS HOY EN EL FOLKLORE
Domingos de Agosto y 
1º Domingo de iembre - 21hs
Teatro Viejo Mercado  Lavalle 3177
Con el arte generoso y empecinado de belleza, Natalia Simoncini, Casiana Torres y Cecilia Pastorino, inauguraron el VI Encuentro de Mujeres Argentinas Hoy en el Folklore. Una noche emotiva, llena de energía y homenajes a la mujer en lucha, a la anónima, a los hijos, al amor... Con estilos diferentes y bien marcados, interpretaron temas tradicionales en los que imprimieron su propio color y nuevas composiciones que suman al cancionero. Una zamba de Tejada Gómez para la querida Chavela Vargas y una recopilación de Leda Valladares a cargo de las tres para el final, fueron el prólogo de lo que se traen las próximas noches de domingo en el Teatro del Viejo Mercado.

 02-09 María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma- Natalia Berasategui- Claudia Romero- Romina Grosso


El Encuentro de Mujeres Argentinas Hoy en el Folklore  es un proyecto que nace para dar a conocer el talento de nuevas voces femeninas dentro de la Música Popular Argentina. Las mismas rescatan la herencia de aquellas mujeres que dejaron una huella, aportándole con la impronta de estos tiempos musicales, el nuevo color de este siglo. 
Algunas de las referentes de estas mujeres: Mercedes Sosa, Suma Paz, Alma Garcia, María Elena Walsh, Eladia Blazquez, Leda Valladares, Nelly Omar, Teresa Parodi, Carmen Guzmán, Marián Farías Gómez, Ramona Galarza, Melania Pérez, Nacha Roldán, Marta Pirén, Marité Berbel, Margarita Palacios, Victoria Díaz, Aimé Painé, Perla Aguirre, Julia Elena Dávalos Adelina Villanueva, entre otras. 
En los encuentros anteriores han estado: Mariana Carrizo, Bruja Salguero, Laura Ros, Mónica Abraham, Laura Albarracín, Fulanas Trío, Guillermina, Susana Castro, Las Warmis, Lucía Ceresani, Claudia Pirán, entre muchas más.




Entrada General: $ 60
 Entradas en venta  en el teatro o por sistema www.tuentrada.com


Producción General: Daniela Rodríguez y Agustina Ortiz
Prensa:  Silvia Majul 011-5329-1359  silviamajul@gmail.com
Idea: el Jume Prensa y Producción www.silviamajul.com.ar

No hay comentarios: