En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 9 de noviembre de 2012

ESPAÑA: Jordi Adell, una visión TICEducativa práctica, sólida, ilusionante

Autoras/es: Jordi Adell
Canal: educ@contic podcast
La llegada de las tecnologías al aula debería transformar la forma en que alumnado, profesorado, contenidos y entorno se relacionan. Una transformación que permita generar nuevos espacios de aprendizaje, de creación compartida de conocimiento, de puesta en marcha de proyectos y, en definitiva, para hacer crecer y evolucionar nuestras queridas escuelas.
Para charlar sobre los retos que esto plantea al profesorado y los nuevos roles que en estos contextos tecnificados debe asumir contamos con una de las voces más solventes en este tema, Jordi Adell, profesor de tecnologías educativas en la Universidad Jaume I de Castellón, y sin duda alguna, un referente nacional e internacional en la formación de profesorado.
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)


No hay comentarios: