En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 15 de diciembre de 2012

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: Celebración de la subjetividad

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
Celebración de la subjetividad
Yo ya llevaba un buen rato escribiendo Memoria del fuego, y cuanto más escribía más adentro me metía en las historias que contaba. Ya me estaba costando distinguir el pasado del presente: lo que había sido estaba siendo, y estaba siendo a mi alrededor, y escribir era mi manera de golpear y de abrazar. Sin embargo, se supone que los libros de historia no son subjetivos.
Se lo comenté a don José Coronel Urtecho: en este libro que estoy escribiendo, al revés y al derecho, a luz y a trasluz, se mire como se mire, se me notan a simple vista mis broncas y mis amores.
Y a orillas del río San Juan, el viejo poeta me dijo que a los fanáticos de la objetividad no hay que hacerles ni puto caso:
- No te preocupés -me dijo-. Así debe ser. Los que hacen de la objetividad una religión, mienten. Ellos no quieren ser objetivos, mentira: quieren ser objetos, para salvarse del dolor humano.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Ídolo Galeano

Anónimo dijo...

Momo la dinastía

Anónimo dijo...

Pablo Lozano estuvo aquí

Unknown dijo...

Brasil 1-7 Alemania

Unknown dijo...

Brazil hat einen gebogenen Penis in ihrem Arsch

Anónimo dijo...

No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón
Llevo la camioneta de la T, y yo voy a morir por Talleres
Vamo' a matar a belgrano, y le vamos a demostrar que talleres se la banca de verdad, camina sin custodia policial
Santos vos no tenes huevos, no te la bancas sin un fierro
Sos igual que el funebrero sos cagón
Y aunque no demos la vuelta, barrio jardín es una fiesta
La locura de la droga y del alcohol!!!
VAMOS LA T

Anónimo dijo...

Comedme la polla

TheGrefg dijo...

Código TheGrefg en la tienda chavales

Follador123 dijo...

7 son

Luisardo dijo...

Y yo llegue a la grasa temblando de miedo
Y te pedí el perdón porque no soy el pepe
Te confesé que no soy el niño del oxxo
Y te deje en tu alcoba después un porro

Anónimo dijo...

Liceo 1 es una mierda atte la banda d lo millone'

Anónimo dijo...

Aguante mía Khalifa
Atte: Frank Luis

Anónimo dijo...

Triple r más conocido como: Tiago reina el más salame d liceo 2 😆

Unknown dijo...

Aguante el secso con hombres
Atte:Frank Ruiz López

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola cómo estás?