En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 16 de diciembre de 2012

Un completo sistema de entrenamiento “en la nube” para centros deportivos

Autoras/es: Nacho Azcona
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
Airfit es una plataforma tecnológica diseñada para facilitar la creación, seguimiento y evaluación de programas de entrenamiento personalizados. Se trata de un completo sistema de entrenamiento 2.0 concebido para implementarse en centros deportivos.
Según comentan sus propios creadores, integrarlo en las instalaciones deportivas permite prestar  un servicio personalizado durante  las 24 horas del día. Además, facilita a los centros deportivos el manejo e integración de los datos de todos los usuarios, lo que a su vez permite mejorar su oferta de productos y servicios.
El sistema Airfit combina la instalación de terminales en el centro deportivo con el acceso a un programa que hace posible programar entrenamientos “en la nube” y la descarga de una App para el móvil

Recursos integrados para facilitar una atención 24/7 y mejorar la gestión  
El sistema Airfit, cuya robustez y calidad está certificada por instituciones como el CSIC, la Universidad Politécnica de Madrid, I.N.E.F y  el C.D.T.I, es otra de las soluciones que conduce a los deportistas a convertirse en deportistas 2.0 por medio del acceso a tres herramientas:
  • Terminales Airfit: instaladas en el centro deportivo donde el usuario está inscrito, están provistas de un completo software de entrenamiento al que todo deportista puede acceder creándose un perfil. Una vez hecho esto, el programa que llevan instalado le permitirá diseñar entrenamientos personalizados, adaptar las rutinas de cada día a su estado de forma y sensaciones; aprender a hacer cada ejercicio gracias a disponer de esquemas gráficos y vídeos; realizar consultas online a los entrenadores del centro, etc.
  • Registro en un portal web, donde el deportista podrá además interaccionar con otros usuarios y entrenar en su casa.
  • Descarga de una App (disponible para Android y iPhone) para el smartphone gracias a la que poder cumplir los programas de entrenamiento en cualquier lugar.
En la página web de Airfit  podéis encontrar información sobre las características de cada una de estas herramientas. En su canal de youtube hay varios vídeos en los que muestran la utilidad del sistema. Os dejamos con uno de los más vistosos:

No hay comentarios: