En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 9 de abril de 2013

Herramienta digital para organizar el contenido de tus clases y cursos.

Autoras/es: EUGENIA TOBAR
(Fecha original del artículo: Marzo 2013

Common Curriculum es una herramienta que te facilita el desarrollo del calendario de actividades y temas de tus cursos. Esquematiza de forma predeterminada la semana para que agregues de forma vertical cada una de las actividades diariamente, además te permite agregar materiales de apoyo.
common-curriculum
Su uso es gratuito y contiene una serie de tutoriales que te ayudan a entender cómo funciona la herramienta. Como usualmente ocurre hay cursos que se repiten varios días, para optimizar tu tiempo puedes duplicar el “template” para no volver a escribir, además Common Curriculum funciona en base a drag & drop facilitando la subida de archivos o cambios en los horarios.
inside-cc
En la organización de tus cursos, puedes agregar enlaces, imágenes, tienes la opción de convertir en .pdf e imprimir el documento, además de enviar e-mails diarios a las direcciones que compartas. Existe una opción de crear un enlace para compartir con tus estudiantes el calendario activando la opción de “público”.
Common Curriculum es una de las múltiples herramientas de organización para ayudarte en tus clases, ¿Conoces ésta herramienta, cuál otra recomendarías?



No hay comentarios: