Encuentro Internacional de Educación
Un tema para las familias comprometidas en la educación

Tema 7: familiasBienvenidos a nuestro Tema 7, “La familia: socio estratégico para la educación”, con José Antonio Marina y Daniel Contreras entre otros ponentes. Seguimos respondiendo a la pregunta ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
Recorrida buena parte de la hoja de ruta que nos marcamos hace un año, ya somos una comunidad de 40.000 miembros registrados. Comenzamos el Tema 7 dedicado a las familias y su papel en la educación.
¿Qué deberían enseñar las familias en el siglo XXI? Debates, foros y una serie de talleres especialmente dedicados a madres y padres nos ayudarán a completar este tema.
José Antonio Marina, catedrático de Filosofía, profesor y escritor, fundador de la Universidad de Padres, participa en este tema, en vivo el martes 18 de abril. También contamos con Daniel Contreras, antropólogo, especialista responsable en el área educación de UNICEF en Chile, entre otros ponentes.
No te pierdas los Talleres Competencias Siglo XXI, sesiones online gratuitas.
En este tema, recorremos las fases evolutivas del desarrollo psíquico-físico del niño, deteniéndonos en los aspectos esenciales que debe conocer la familia para acompañar el pleno desarrollo del niño. Comenzamos el 11 de abril, con “La familia en la educación del siglo XXI” por Clara Mª Álvarez, y se imparte una sesión por semana.
¿Cómo participar? Únicamente has de darte de alta en el Encuentro, si aún no eres miembro. Recibirás cada semana un boletín con la agenda de actividades. Este tema finalizará en los eventos presenciales, 16 y 17 de mayo en la ciudad de Quito y 8 ciudades iberoamericanas.
¡Bienvenidos, madres y padres que quieren una mejor educación!
 
 
Síguenos en: Facebook - Twitter - YouTube
 
Copyright - Fundación Telefónica 2011