En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 15 de abril de 2013

Novedades en Las 400 clases

(Fecha original del artículo: Abril 2013)

Novedades Las 400 clases
Las 400 clases. Un portal a los contenidos audiovisuales en educación.
¿Estás buscando videos para tus clases? ¿Querés aprender de nuevas formas?
Conocé Las 400 clases.

Visitas
A un mes de su lanzamiento, Las 400 clases superó las 20.000 visitas y alcanzó los 700 "Me gusta" en su página de facebook. Los invitamos a todos a seguir difundiendo esta iniciativa con colegas docentes.

Nuevos portales
Mes a mes, nuestro equipo de especialistas realiza una revisión de los 40 portales seleccionados como los mejores sitios del mundo en contenidos educativos audiovisuales. Son una lista creciente, de más de 300 portales analizados. Queremos ayudar a guiar la búsqueda de docentes y alumnos de los mejores videos para enseñar y aprender.
En este primer mes se sumaron 5 nuevos portales (reemplazando a otros 5 para mantener el total de 40, una cifra que facilita la navegación sin una cantidad excesiva de información).
>> Entraron a "Los 40 portales"
NCI TV. Portal que ofrece videos de distintas áreas curriculares producidos por los países de Iberoamérica.
ShareMyLesson. Portal del sindicato de educadores de Estados Unidos, que contiene recursos educativos creados por la comunidad docente.
35ciencias. Canal de Youtube que concentra las producciones del IFD Nro. 35 de Esteban Echeverría sobre el área de ciencias naturales.
Schooltube. Plataforma donde docentes y estudiantes comparten videos educativos filtrados por moderadores.
Academic Earth. Un espacio para poder acceder, de forma gratuita, a las conferencias de prestigiosos docentes a nivel mundial.
>> Salieron de "Los 40 portales"
(Para ver el listado completo de portales analizados, hacé clic acá)



Nuevos videos


No hay comentarios: