En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 2 de junio de 2013

Escúcheme señor alcalde...


Haciendo sentir la propia voz contra el trabajo infantil
Fieles a nuestro propósito de dar voz a las niñas y niños en el ámbito del trabajo infantil, ponemos en marcha la tercera actividad de este ciclo con un vídeo en el que escolares del distrito de La Victoria, en Lima (Perú) le plantean al alcalde de esta localidad su preocupación y posición en contra del trabajo infantil.
Con la colaboración del Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP) y el Proyecto NAPA (No Apto Para Adultos), los alcaldes escolares del municipio limeño pudieron transmitir al alcalde su rechazo a esta realidad y sus propuestas para combatirla como una campaña de difusión y sensibilización sobre los derechos de la infancia a la salud, la educación y el juego o leyes que protejan estos derechos, de las que se garantice y persiga su cumplimiento.
Conoce con nosotros el resto de iniciativas que estos niños y niñas plantearon al alcalde de su municipio siguiendo esta actividad en la página web de la Red LACTI.
Y no dudes en compartir tus reflexiones y experiencias con nosotros. ¡Gracias por sumarte a la lucha para la prevención y erradicación del trabajo infantil!

No hay comentarios: