En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 4 de julio de 2013

#NOaltrabajoinfantil: un impulso más en nuestro compromiso contra el trabajo infantil

Red LACTI
Boletín nº 6 - Junio 2013. Repasamos en este Boletín lo más destacado del mes de junio y lo que tenemos preparado para julio. ¡Esperamos que os resulte interesante!
Noticias de la Red LACTI
Se acerca el final de la votación del Concurso de Buenas Prácticas
Hasta el 12 de julio puedes seguir votando las nueve experiencias reconocidas como Buenas Prácticas por la OIT y publicadas en nuestra web.
Son muchos los que ya han dado su voto a las experiencias recibidas desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Perú. Si aún no lo has hecho, participa y vota aquí la buena práctica que más te gusta.
Las cinco experiencias más votadas serán presentadas el 26 de agosto en Brasil, en el IV Encuentro Internacional contra el trabajo infantil.
Profundizamos en...
> Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el pasado 12 de junio, se organizaron numerosas actividades por todo el mundo. Nosotros nos sumamos con el Seminario Virtual Internacional sobre Trabajo Infantil Doméstico, que celebramos el 26 de junio.
Un evento en el que analizamos cómo el trabajo infantil doméstico está relacionado con la transmisión intergeneracional del pobreza y afecta el desarrollo humano a lo largo del ciclo de vida, poniendo en grave riesgo la integridad física y moral de los niños, niñas y adolescentes vinculados en esta actividad, considerada una de las peores formas de trabajo infantil.
> El trabajo infantil, ¿delito o no?
Durante el mes de julio, profundizaremos en un tema de gran interés pero de gran complejidad también: los Sistemas de Justicia y Peores Formas de Trabajo Infantil.
Un debate complicado ya que algunas peores formas de trabajo infantil son delitos y otras no. Una realidad a la que hay que sumar que niñas, niños y adolescentes pueden además ser considerados víctimas o victimarios, dependiendo de los marcos normativos nacionales.
Moderado por Paula Antezana, abogada y consultora de OIT/IPEC, en este análisis queremos contar con vuestras experiencias y comentarios. Te esperamos.
Nuevas actividades. ¡Apúntate!
> IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil
Uno de los eventos más importantes en la erradicación contra el trabajo infantil arranca en julio: el IV Encuentro Internacional contra el TI, al que asistiremos de forma virtual desde el 29 de julio y que culminará con la celebración presencial en Brasil, el 26 de agosto, en el hotel Maksoud Plaza, de São Paulo.
Con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la última fase del Encuentro #SINtrabajoinfantil busca la generación de espacios de reflexión y acuerdos previos para llegar a la Conferencia Mundial en Brasil con los aportes de América Latina, además de contribuir al seguimiento de los compromisos, avances y logros en el marco de la hoja de ruta acordada en La Haya en el 2010.

No hay comentarios: