En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 8 de julio de 2013

Nodo - Colectivo de coorganización militante: Publicaciones

Las publicaciones que aparecen citadas se consiguen en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puán 480), en la mesa que está en el hall del primer piso, al lado de la escalera central y en la Facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear 2230) frente a la secretaría de apuntes del CECSO.

DIALÉKTICA, REVISTA DE FILOSOFÍA Y TEORÍA SOCIALConcebida en 1992 al calor de discusiones en la carrera de Filosofía de la UBA, Dialéktica persiste en el tiempo como una publicación independiente que amplió sus miras hacia una reflexión teórico-política más general. Tras los números 21, 22 y 23, dedicados, respectivamente, a la crítica del «populismo», de los «derechos humanos» y de los últimos diez años de historia argentina, desde el número 24 nos encontramos pensando el problema del deseo y la conciencia en el capitalismo.
                   www.revistadialektica.com.ar


ESKALERA CARACOL, REVISTA DE INTERVENCIÓN Y REFLEXIÓN SOCIOLÓGICA. Somos estudiantes, graduados y docentes de Sociología que nos proponemos intervenir en la producción de conocimiento a través de la realización autogestiva de una publicación, haciendo énfasis en el carácter colectivo de dicho proceso. Para esto funcionamos como un taller de escritura donde elegimos un tema para  debatir entre todos. En el último número trabajamos en torno a un balance sobre la década que se inauguró durante el agitado fin del año 2001. El número que está por salir se centra en pensar las relaciones entre política y deseo, un tema poco visitado en las aulas de sociología. Si nos querés encontrar nos juntamos en el aula 309 de M.T de Alvear (Fac. Sociales) todos los viernes a las 21.30 hs.
                   www.eskaleracaracol.blogspot.com
                  FB: eskalera caracol


AMARTILLAZOS, REVISTA DE FILOSOFÍA, ESTÉTICA Y POLÍTICADesde hace casi cinco años, producimos colectivamente esta revista entre estudiantes, pensando alternativas a la producción académica vigente. A fines del año pasado, editamos el número 6 y sostenemos una convocatoria permanente y abierta a integrar el espacio.
                   revistaamartillazos.blogspot.com

KITTY INFORMA: Es un espacio cuyo objetivo es socializar la información que se encuentra en la Junta de la carrera de Sociología. Intenta dar cuenta de la particular configuración entre saber y poder que da existencia a la carrera que nos ha formado, liberar las posibilidades de producción hoy negadas. Entendemos que socializar es el primer paso para poder decidir sobre cómo tiene que ser nuestra formación. 
ContactoFB: kittiinforma  
                   kittinforma.blogspot.com



Junio 2013
Nodo - Colectivo de coorganización militante


No hay comentarios: