En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 10 de julio de 2013

Películas históricas en el aula: Cuestionario Básico - GANDHI -1982-

(Fecha original del artículo: Enero 2011)
A lo largo de la película se podría hacer hincapié en ciertos aspectos que no deberían pasarse por alto, a responder de manera escrita en hojas que ya contengan las siguientes preguntas:
  1.  ¿En qué época y lugares transcurre la película?
  2. ¿De qué le sirve a Gandhi ser abogado? Dar ejemplos que así lo demuestren.
  3. ¿Cómo se comportan sus opositores? ¿Por qué?
  4. ¿Qué función cumple su esposa?
  5. ¿Cómo se fueron dando las diferentes manifestaciones y congresos? ¿Por qué luchaban en cada uno de ellos?
  6. Cuál era el trato entre: hindúes/ingleses, hindúes/norteamericanos, hindúes/pakistaníes o musulmanes. Investigando en Internet: ¿por qué crees que es así?
  7. ¿Quiénes fueron los que ayudaron a Gandhi en sus logros?
  8. ¿Qué diferencias podés observar entre la economía inglesa e hindú? ¿Por qué crees que es así?
  9. ¿Cuáles son los hechos históricos que se suceden?
  10. ¿Cuáles es la primera industria luego de varias peleas por parte de Gandhi y su pueblo que logran? ¿En qué los beneficia?
  11. ¿Cuál es la frase que siempre acompaña sus luchas antiimperialistas? ¿Le da resultado? ¿Qué frases célebres aparecen en la película? ¿Cuál es tu postura frente a ellas?

No hay comentarios: