En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 31 de agosto de 2013

Orwell VS Huxley – La explicación de por qué nadie hace nada

Autoras/es:
Aquí va una breve explicación de por qué a pesar de que cada vez el mundo va peor, la mayor parte de la sociedad no hace absolutamente nada por evitarlo. Puede que después de todo, haga mucho tiempo que vivimos en una distopía…
(Fecha original del artículo: Agosto 2013)

Leer más...

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: El abuelo

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
El abuelo 
Un hombre, que se llama Amando, nacido en un pueblo que se llama Salitre, en la costa del Ecuador, me regaló la historia de su abuelo.
Los tataranietos se turnaban haciéndole la guardia. En la puerta le habían puesto candado y cadena. Don Segundo Hidalgo decía que de ahí le venían los achaques:
- Tengo reuma de gato castrado - se quejaba.
A los cien años cumplidos, don Segundo aprovechaba cualquier descuido, montaba en pelo y se escapaba a buscar novias por ahí.

Leer más...

Rayuela. Julio Cortázar: Capítulo 20

Autoras/es: Julio Cortázar
(Fecha original del artículo: 1963)

Leer más...

31 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

viernes, 30 de agosto de 2013

Glifosato: Presentación del Dr. Andrés Carrasco

Autoras/es: Andrés E. Carrasco
Hablando del GLIFOSATO
Andrés E. Carrasco Investigador del CONICET - Profesor Regular Adjunto UBA. Laboratorio de Embriología Molecular. Biología Celular Histología y Embriología
INFORME ANTE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
Efectos de los Agrotoxicos en la salud humana
(Fecha original del artículo: Septiembre 2010)
En la audiencia pública sobre los plaguicidas y su influencia en la salud humana convocada por la Diputada Nacional por el bloque Proyecto Sur Cecila Merchán, el Dr. Carrasco expone los resultados del estudio realizado a tal efecto.

Leer más...

30 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

jueves, 29 de agosto de 2013

29 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

Aprendemos las letras del abecedario cantando

Autoras/es: Orientación Andújar
aprende las letras del abecedario
Aunque Luca es muy pequeño, le hemos hecho un regalo muy divertido, para aprender todas las letras del abecedario con una canción. Y con esta melodía de su juguete, hemos preparado un video para que el pueda ver las letras mientras suena la melodía. Como vemos lo mucho que se entretiene con la canción, le hemos puesto imágenes de unos abecedarios para que poco a poco se aprenda todas las letras.
¡Y como no!  hemos pensado en compartir este material con todos aquellos que día a día siguen Orientación Andújar. Para ayudaros con sus niños y en sus clases.
Es un video muy sencillo y pensamos que entretenido, esperamos que les guste asi que aqui lo tienen.
(Fecha original del artículo: Agosto 2013)

Leer más...

miércoles, 28 de agosto de 2013

Estás leyendo....


Leer más...

Autismo: inclusión a través del conocimiento

Autoras/es: Miguel Ángel Pereira Bazon
(Fecha original del artículo: Febrero de 2013)

engranajes sombraMejorar la integración y la formación de las personas que padecen autismo. Este es el objetivo fundamental del recurso educativo abierto (REA) "Autismo" lanzado por CeCeC como parte de sus materiales de atención a la diversidad.
El REA sobre autismo incluye información esencial sobre este trastorno (como se origina, cuáles son sus síntomas, qué tratamiento tiene...) pero sobre todo ofrece recursos y experiencias educativas útiles para padres y educadores.

Leer más...

28 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

Atención temprana: 32. Recomendaciones USO TARJETAS de estimulación visual

Autoras/es: Ginés Ciudad-Real
(Fecha original del artículo: s/d)

Leer más...

lunes, 26 de agosto de 2013

Atención temprana: 30. GUÍA DE ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA

Autoras/es: IMSERSO
(Fecha original del artículo: s/d)

Leer más...

26 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

IMPUGNAR A MILANI

 Milani el 03/07/13, asumiendo
  como titular del Ejército.
Autoras/es: Roberto Gargarella, con comentario de Gonzalo Moyano

Un tal horacio verbitsky escribió un libro llamado "el vuelo". en 1995. entre las varias cosas de demostró fue que los represores compartían las tareas, entre otras razones para generar y sellar una complicidad de todos ellos.

Hay un homónimo de aquel que hoy dice que nada demuestra que Milani tuvo que ver con estos hechos, y que -entonces- deben haber ocurrido -todos estos hechos- justo cuando César del Corazón de Jesús Milani iba al baño, salía a fumar o estaba con su novia en algún rincón. Distraído, Milani, no vio nada y mucho menos participó, en nada. Y los demás no se dieron cuenta que él justo no estaba. 
Cosas que pasan en el ejército argentino.
(Fecha original del artículo: Julio 2013)



Desde acá acompañamos la impugnación que esta presentando Liberpueblo (sigue abajo), contra el nombramiento del General Milani al frente del Ejército. La impugnación que merece es amplísima, porque participó activamente en al dictadura, fue  golpista durante el gobierno de Alfonsín, y se involucró en los peores actos de la inteligencia k.

Asumamos, con ingenuidad, que algunos organismos o funcionarios, como la Procuradora General, miraron incompletos archivos y se encontraron con falta de datos suficientes para impugnar la candidatura de Milani. Cómo se explica que, luego de que los testimonios y datos empezaron a aparecer, no rectificaron su opinión, admitieron que se equivocaban, y dejaron en claro su opinión -como mínimo, su posición pública- sobre el tema? (no estamos diciendo que propongan el directo procesamiento de Milani: decimos que no dejen de poner en evidencia la existencia de datos múltiples que comprometen la limpieza que se exige a su pliego, en materias esenciales relacionadas con derechos fundamentales). Qué es lo que permite que desplacen toda preocupación por los derechos humanos, para presentar las preocupaciones de siempre como un "argumento de la oposición" (que, por serlo, sólo merecería repudio)? Cómo puede ser? Qué partido están jugando?

IMPUGNAN Y SOLICITAN SE RECHACE PLIEGO DE ASCENSO Y NOMBRAMIENTO A CARGO DEL EJÉRCITO ARGENTINO ENVIADO POR EL PODER EJECUTIVO RESPECTO DEL GENERAL CÉESAR DEL CORAZÓN DE JESUS MILANI.-

            Al Senado de la Nación:
                                                            ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS, representada por Enrique Fukman, LIBERPUEBLO (Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo), representada por Diana Kordon,APEL (Asociación de Profesionales en Lucha),  decimos:

                                                            I.- OBJETO.-

                                                            Los abajo firmantes, todos representantes de Organismos de Derechos Humanos integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, quienes somos querellantes en los juicios en trámite actualmente contra los responsables del genocidio producido en nuestro país durante la última dictadura militar, así como impulsores de múltiples actividades contra la criminalización de la protesta social y la realización de tareas de inteligencia ilegal sobre militantes populares, nos presentamos ante Ustedes a fin de impugnar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Nacional a fin de designar al General de División César del Corazón de Jesús Milani como Jefe del Ejército Argentino, en virtud de su participación en el genocidio (dictatorial), por  su vinculación con los levantamientos militares "carapintadas" entre 1987 y 1990 y por su condenable tarea (que ha desempeñado) en el área de inteligencia del Ejército, la cual dirige desde el año 2007.
                                                            Por todos estos motivos que serán desarrollados a continuación y que entendemos violan el preámbulo, y los artículos 16, 36 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, solicitamos el rechazo del pliego de ascenso a Teniente General y Jefe del Ejército del General de División César del Corazón de Jesús Milani enviado por el Poder Ejecutivo.

                                                II.- HECHOS.-

                                                1.- Participación en acciones genocidas constitutivas de delitos de lesa humanidad.

                                                a.- Desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán.

                                                El hoy General de División Milani se encuentra denunciado en el Informe producido en el año 1984 por la Comisión Provincial de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja.
                                                Hay testimonios de ex conscriptos que indican que el soldado Alberto Ledo era ayudante de Milani, en ese entonces oficial de inteligencia del Batallón 141 de Ingenieros destinado en comisión a la Provincia de Tucumán para actuar en el "Operativo Independencia".
                                                El 17 de junio de 1976, el soldado Ledo salió a recorrer terreno conjuntamente con el Capitán Sanguinetti. De la "recorrida" sólo volvió Sanguinetti, permaneciendo hasta el presente el soldado Ledo desaparecido.
                                                Según testigos al día siguiente, esto es el 18 de junio, en el momento de la formación el subteniente Molina manifestó a la tropa que el soldado Ledo había desertado. Mientras Molina mentía frente a la tropa Milani se encontraba parado al lado suyo.
                                                Según el testimonio de su madre, la Sra. Marcela Antonia Ledo (hoy miembro de Madres de Plaza de Mayo de La Rioja), el 4 de julio de 1976 cuando concurrió al cuartel a preguntar por su hijo, desde la jefatura le informaron verbalmente que había desertado, pero varios soldados compañeros de Ledo le contaron como habían sido realmente los hechos. Es de resaltar que jamás se presentó el Ejército, ni ninguna otra fuerza en la casa del soldado a buscarlo ni se realizó ninguna tarea de búsqueda, aunque según decían había desertado.
                                               El testimonio de la Sra. Marcela Ledo es confirmado asimismo por el brindado por el soldado conscripto Alvaro Illanes, quien afirmó que cuando llegó al cuartel por primera vez, Milani se acercó a los nuevos conscriptos (entre los cuales estaba él), y buscaba entablar a charlar con ellos en forma amistosa, derivando siempre natural o artificialmente en preguntas de Milani, por ejemplo, respecto de que pensaban del gobierno de Isabel Perón.
                                                Luego de estas conversaciones, y a los 15 días cumplidos de haber ingresado al servicio militar Illanes es dado de baja y apenas llegado a su casa es detenido allí, permaneciendo dos días en el escuadrón de Gendarmería, hasta que lo trasladaron a la cárcel de la capital de la Provincia.
                                                Declaró Illanes:"Yo estaba preso en la cárcel de La Rioja y fui tres veces a misa los domingos. En la última me lo cruzo a Ledo. Apareció como asistente (es decir, monaguillo) del capellán Pelanda López. Lo saludo al final, le pregunto cómo estaba y me dijo que lo llevaban a Tucumán. Le dije en voz baja: 'rajá'. Cruzamos miradas y le volví a decir " 'raja, raja'". Y ya nunca más lo vio.
                                                Luis Gómez, ex detenido, afirmó que "los acusados por la desaparición de Ledo en la causa Tucumán son el capitán Sanguinetti y los tenientes Milani y Molina".
                                                Un mes después de la desaparición de Ledo, desaparecieron del cuartel los soldados Tuco Minué y Roberto Díaz Moreno.
                                                Estos testimonios cuatro testimonios dan cuenta de que el General de División Milani realizaba tareas de inteligencia recabando información respecto de las opiniones políticas de los conscriptos, informando luego a sus superiores quienes resolvían que hacer con quienes manifestaban opiniones consideradas "subversivas" (a algunos los daban de baja y luego los detenían, a otros los hacían desaparecer en "operaciones")  y luego participaba del encubrimiento de los hechos, informando por ejemplo que Ledo había desertado.

                                                b.- Detención ilegal de Ramón Alejandro Olivera en La Rioja.

                                               Ramón Alejandro Olivera, testificó en 1984 ante la Comisión Provincial de la Memoria que fue detenido el 14 de marzo de 1977 por suboficiales del Batallón de Ingenieros 141, y que Milani fue quien lo trasladó a un juzgado riojano cuando se encontraba detenido y era, sostuvo, el militar que "lo hostilizaba" mientras declaraba ante el secretario del tribunal.
                                               Asimismo declaró que Milani participó del interrogatorio del cual fue objeto durante su detención ilegal donde "lo apretaron" y fue víctima de un simulacro de fusilamiento.
                                                Olivera testigo presencial y directo de los hechos testificó que Milani "realizó el allanamiento y llevó detenido a mi padre".
                                               Según publica la prensa declaró: "Yo estaba ahí, él conversó conmigo y me dijo que se llevaban a mi padre por averiguación de antecedentes. Milani estaba a cargo del operativo. Él me dice que iba a ir a la cárcel, lo llevan como blanqueado. Lo que pasa es que después se demoraron, en el medio me voy al regimiento para decirle que mi padre había sufrido una embolia pulmonar tiempo antes y que estaba enfermo y necesitaba medicación. (…) "Cuando me ingresan a mí, yo creo que lo liberan a él. Pero mi viejo ya estaba con un accidente cerebro vascular, la mitad del cuerpo paralizado y fueron y lo tiraron en la vereda de mi casa. Mi vieja y mis hermanos, de casualidad, lo encontraron allí y lo internaron".
                                               La semana pasada Olivera, dijo hoy a radio La Red de La Rioja que "las Madres de Plaza de Mayo (provincial) enviaron la declaración a la justicia sobre el caso y al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda".

                                                c.- Participación en el "Operativo Independencia"

                                               En el resumen del legajo que el Gobierno envió al Senado para la aprobación del ascenso a general de división, sólo se afirma que Milani, entonces subteniente, estaba destinado en el batallón de Ingenieros de Construcción 141 con sede en La Rioja pero en "comisión en Tucumán" donde estuvo entre el 1 de febrero de 1976 y el 6 de febrero de 1977.
                                               En este lapso transcurrieron las desapariciones de los soldados Ledo, Minué y Díaz Moreno.
                                               Prestó tareas bajo el mando del genocida Antonio Domingo Bussi, quien tomó el mando del "Operativo Independencia" en diciembre de 1975.
                                               Durante el gobierno del general Bussi, entre marzo de 1976 y diciembre de 1977, se perpetraron, al menos, 371 desapariciones forzadas. Bussi trasladó el centro clandestino de detención que su predecesor Vilas había instalado en Famaillá al Ingenio Nueva Baviera, y ordenó la descentralización de las torturas, multiplicó y profesionalizó los grupos de tortura existentes. El informe de la Comisión Bicameral Investigadora de las violaciones de los Derechos Humanos en la Provincia de Tucumán calificó la gestión de Bussi como un vasto aparato represivo, que orienta su verdadero accionar a arrasar con las dirigencias sindicales, políticas y estudiantiles.
                                               Milani cumplió tareas bajo el mando del General Bussi uno de los más brutales genocidas.
                                               Su participación en el "Operativo Independencia" bajo el mando del General Bussi, da un marco a los hechos denunciados up-supra y reafirma la veracidad de los mismos.
                                              
d.- Integrante del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército.

                                               Milani integró el plantel del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército.
                                               Este hecho está probado documentadamente por el listado que se hizo público del personal civil y militar que integró dicho centro de inteligencia al servicio del genocidio de la dictadura.
                                               En el resumen del legajo –no se conoce el documento íntegro- se informa, que Milani ingresó, el 1 de diciembre de 1982, a la Escuela de Inteligencia del Ejército y se recibió de "técnico" el 14 de enero de 1983, meses antes del retorno de la democracia el 10 de diciembre. 
                                               Su participación en el Batallón 601 revela fehacientemente que Milani era un servicio de inteligencia que participó activamente en el genocidio dictatorial.

                                               e.- Vinculación con los alzamientos "carapintadas".-

                                               Milani ha sido vinculado con los alzamientos carapintadas ocurridos entre 1987 y 1990.
                                               Existen dos fotografías, cuya autenticidad nadie puso en discusión, que lo muestran en el alzamiento militar en el año 1987.
                                               Según noticias periodísticas su participación en los alzamientos carapintadas provocó una sanción impuesta por el Ejército consistente en 8 días de arresto por adhesión pasiva al levantamiento.

                                               III.- CONCLUSION.-

                                               Para saber quién es Milani resulta revelador los dichos de Ricardo Bussi, hijo del genocida, quien sostuvo que "Respecto a Milani sólo puedo decir que para mi padre era uno de sus subordinados más comprometidos.". Estas palabras de un apologista del genocidio dictatorial sirven para pintar de cuerpo entero a Milani y comprueban la afirmación de Luis Gómez de que"Milani era el Astiz riojano, infiltrado en los grupos juveniles".
                                               Solo podemos entender esta designación en los términos de la búsqueda de una más eficaz aplicación de la Ley Antiterrorista sancionada por el Congreso Nacional a instancias del Poder Ejecutivo y que fuera ampliamente repudiada por el conjunto de los Organismos de Derechos Humanos. 
                                               El nombramiento de Milani es la representación práctica y simbólica de la continuidad de la impunidad siendo que él, al igual que muchísimos de los que participaron en la represión durante la Dictadura genocida, continúan en actividad en las fuerzas armadas y se los premia con ascensos y puestos de mando. A la vez, recordamos que no han sido negadas las denuncias contra Milani por haber sido el cerebro del proyecto de espionaje del que han sido objeto las organizaciones populares, conocido por proyecto X.
                                               En caso de aprobar el pliego de Milani como Teniente General y Jefe del Ejército Argentino estarán aprobando que el pliego de un genocida.

                                               IV.- PETITORIO.-
                                              
                                               Por todo lo expuesto, al Senado de la Nación solicitamos que:
                                               1.- Rechace el pliego del General de División Cesar del Corazón de Jesús Milani.
                                               2.- Ordene al Gobierno Nacional la publicación de toda la información existente respecto de los hechos que se le imputan al genocida Milani.

                                               ¡30000 compañeros detenidos desparecidos, PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!


Fuente:http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2013/07/impugnar-milani.html

Leer más...

domingo, 25 de agosto de 2013

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: La abuela

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
La abuela
La abuela de Bertha Jensen murió maldiciendo.
Ella habla vivido toda su vida en puntas de pie, como pidiendo perdón por molestar, consagrada al servicio de su marido y de su prole de cinco hijos, esposa ejemplar, madre abnegada, silencioso ejemplo de virtud: jamás una queja había salido de sus labios, ni mucho menos una palabrota.

Leer más...

Rayuela. Julio Cortázar: Capítulo 19

Autoras/es: Julio Cortázar
(Fecha original del artículo: 1963)

Leer más...

25 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

sábado, 24 de agosto de 2013

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: Las hormigas

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
Las hormigas
Tracey Hill era niña en un pueblo de Connecticut, y practicaba entretenimientos propios de su edad, como cualquier otro tierno angelito de Dios en el estado de Connecticut o en cualquier otro lugar de este planeta.
Un día, junto a sus compañeritos de la escuela, Tracey se puso a echar fósforos encendidos en un hormiguero.

Leer más...

Rayuela. Julio Cortázar: Capítulo 18

Autoras/es: Julio Cortázar
(Fecha original del artículo: 1963)

Leer más...

24 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

jueves, 22 de agosto de 2013

Cómo diseñar e implementar un Proyecto de Educación a Distancia

Autoras/es: Natalia Gil
Excellere Consultora Educativa presenta el III Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro", en el cual fue presentada esta ponencia:
(Fecha original del artículo: Agosto 2013)
Para dejar un comentario o pregunta para el disertante visite el FORO:
http://congresoedutic.com/forum/topic...

Leer más...

Atención temprana: 28. Desarrollo Infantil – Primer año de vida. Desarrollo motor y postural

Autoras/es: Grupo de Atención Temprana
(Fecha original del artículo: s/d)

Leer más...

22 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

miércoles, 21 de agosto de 2013

Educación Vial » Recursos » Niños 3 a 5 años » Libros » “La selva de Mario” (libro digital interactivo)

Autoras/es: Carlo Frabetti
Asignatura: Lengua
Descripción: Las ilustraciones de Adolfo Serra cobran vida en esta versión digital interactiva del libro "La selva de Mario", orientado a la educación vial de peatones entre 3 y 5 años.
VER LIBRO INTERACTIVO A CONTINUACIÓN >

Leer más...

Soñando Cuentos. VIDEOS: CUENTOS PARA VER Y ESCUCHAR: "El libro negro de los colores"

Autoras/es: Menena Cottin, Rosana Faría
"El libro negro de los colores" de Menena Cottin y Rosana Faría está publicado en España en castellano y catalán por Libros del Zorro Rojo. Una obra singular sobre la percepción del color y merecedora del primer premio en la categoría Nuevos Horizontes otorgado por la Feria del libro infantil de Bologna 2007
(Fecha original del artículo: Febrero 2011)

Leer más...

Música y cerebro

Autoras/es: Stella Maris Torre
¿Qué relaciones tiene la música con el funcionamiento cerebral? ¿Cómo se procesa la música en el cerebro de músicos y no músicos? ¿Cual es al función biológica de la música? esta y otras preguntas en la conferencia de Ciencia en Bicicleta del ciclo Mente, el mundo adentro con la médica cirujana y neuróloga infantil Luz Estela Caycedo.
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

Leer más...

Atención temprana: 27. Desarrollo Infantil – Primer año de vida. Factores del entorno

Autoras/es: Grupo de Atención Temprana
(Fecha original del artículo: s/d)

Leer más...

21 de agosto de 2002 en Clarín y Página/12

Haga click en las respectivas tapas para leer las notas de cada diario: 

Leer más...

martes, 20 de agosto de 2013

Películas históricas en el aula: Cuestionario Básico - DIARIOS DE MOTOCICLETA -2003-

(Fecha original del artículo: Enero 2011)
A lo largo de la película se podría hacer hincapié en ciertos aspectos que no deberían pasarse por alto, a responder de manera escrita en hojas que ya contengan las siguientes preguntas:

Leer más...

Fluoroacetato

Autoras/es: Ernesto Isea, Gerardo Isea, Alfonso Hernández, Ilsen Rodríguez
(Fecha original del artículo: Marzo 2006)


Leer más...

DURMIENDO CON EL ENEMIGO: FRACK YOU, CHEVRÓN!(2)

Respeto y reparación "Chevron Toxico" NUNCA MÁS (Video del eco-genocido en Ecuador)

Autoras/es: Verde al Sur

                                              
Buenos Aires, 29 de julio de 2013
  FRACK YOU, CHEVRÓN! (2)
DURMIENDO CON EL ENEMIGO
CHEVRÓN - TEXACO - STANDARD OIL: UN LINAJE MAFIOSO DE GENOCIDAS Y ECOCIDAS: AHORA SOCIOS DE LA "NUEVA YPF" PARA SAQUEAR, CONTAMINAR Y DESAPARECER COMUNIDADES, TERRITORIOS, POBLACIONES RURALES Y URBANAS. VACA MUERTA SERÁ SOLO EL COMIENZO.
ESTO HICIERON EN ECUADOR (VEAN LOS VIDEOS), ESTO O PEOR HARÁN EN ARGENTINA. CON GARANTÍAS DE IMPUNIDAD OTORGADAS POR LOS GOBIERNOS NACIONAL, PROVINCIAL NEUQUINO Y LA "INDEPENDIENTE" CORTE SUPREMA  DE JUSTICIA. POR ELLO ESTÁN CONDENADOS EN LA JUSTICIA ECUATORIANA A PAGAR 19 MIL MILLONES DE DÓLARES DE INDEMINIZACIÓN. PERO SE PROFUGARON, Y ENCONTRARON PROTECCIÓN DE LA CLASE GOBERNANTE ARGENTINA. AHORA PARA EXPLOTAR PETRÓLEO "NO CONVENCIONAL" MEDIANTE FRACKING, UNA TECNOLOGÍA PROHIBIDA EN FRANCIA, BULGARIA Y VARIOS ESTADOS DE USA Y CANADÁ.- 
  
VIDEO COMPLETO: Respeto y reparación "Chevron Toxico"  NUNCA MÁS
 Parte 1 -



Parte 2 -


Contactos Prensa VerdealSur
15-34022944
(0221) 15-5377526

Visitá nuestra web, enterate de lo que hacemos y pensamos... y… ¡escribinos!
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
(pdf cuadernillo uac:) --> http://go4.es/0aJa

Leer más...