En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 15 de mayo de 2014

M. Etnográfico: Actividades en MAYO

MUSEO ETNOGRAFICO
Actividades en MAYO

Viernes 16 y Sábado 17 
15 y 17 hs. Octubre bajo la lupa.
En nuestro paso por la escuela no sólo aprendemos contenidos de materias sino que también vivimos distintas situaciones tales como el racismo o la discriminación.
El Museo Etnográfico invita a docentes, estudiantes de profesorados y a todos aquellos que estén interesados a profundizar el diálogo y el debate sobre estas temáticas.
Estas jornadas fueron realizadas en octubre de 2013 y dada la relevancia del tema y su repercusión decidimos repetir la experiencia.
+ info consultar a publicoescolar@filo.uba.ar

Domingo 18  
Día Internacional de los Museos:Cuerpos marcados: tatuajes, pinturas e intervenciones corporales.
En el Día Internacional de los Museos los invitamos a observar objetos, imagenes y adornos de diferentes sociedades para preguntarnos cómo modificamos nuestros cuerpos y qué contamos a través de ellos. 

Actividades especiales con entrada libre y gratuita. 
Sábado 24 
17 hs Observatorio Sur proyecta: película a confirmar


Domingo 25  
17 hs PARA CHICOS. Cortos a la carta ¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Que pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿Cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos eligen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

Sábado 31
 17 hs Sobre alfareras y alfareros: visita en la exposición “De la Puna al Chaco. Una historia precolombina” que propone recorrer distintos temas vinculados con la producción cerámica en las sociedades precolombinas del noroeste argentino.

Domingo 1 de Junio 
17 hs Cazadores por un día ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podés participar.


Actividades de Mayo ya realizadas:


Sábado 3
17 hs.Hace 100 años... el Museo ¿Como llegaron un altar budista japonés, tallas de Nueva Zelanda o una canoa de Tierra del Fuego a ser parte de las colecciones del Museo? La historia del Museo Etnográfico, el edificio y sus colecciones a través de un recorrido que comienza en la exhibición Entre el exotismo y el progreso.
Domingo 4
17 hs.
PARA CHICOS. Taller de Juegos Originarios: Allél-kuzen, Añilwe, Yolé y Kechukan son juegos creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. Algunos son jugados por muchas sociedades en distintas regiones y hay distintas versiones usando materiales parecidos o cambiando algunas reglas. 
Sábado 1017 hs. Fueguinos del Centenario. Recreamos un debate entre intelectuales argentinos de principios del siglo XX en torno a dos representaciones antagónicas sobre las sociedades fueguinas: la del buen salvaje y la del gigante antropófago.
Domingo 11
17 hs PARA GRANDES Y CHICOS. Cuentacuentos en el Museo. Para toda la familia (niños a partir de 6 años). Un domingo al mes, a lo largo del 2014, distintos narradores nos esperan en el Museo para compartir cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo. Este mes nos acompañan Pedro Parcet, Sasa Guadalupe y Miguel Fo.



Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail:
etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

No hay comentarios: