En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 13 de agosto de 2016

Noelia Farías responde a Gustavo Cordera y su repudiable declaración: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

Autoras/es: Noelia Farías*

Gustavo Cordera en la charla donde dio unas indignantes declaraciones.
"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos", fueron las palabras de Gustavo Cordera en una entrevista con alumnos de periodismo. Los dichos del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron la indignación de muchos. 
La charla se dio en la escuela TEA Arte, en el marco de una materia donde asisten celebridades para ser entrevistadas por los alumnos. En ese contexto, consideró "una aberración" que la ley no permita tener sexo con menores que "quieran" mantener relaciones con un adulto. "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", dijo Cordera en la entrevista.
(Fecha original del artículo: Agosto 2016)
NO, Gustavo Cordera.NO.Ninguna mujer necesita ser violada sabés? NINGUNA. Ni las histéricas, como vos decís, ni nadie.

Ser violada, Cordera, es una de las experiencias más tortuosas, nefastas y antinaturales por la que pueda pasar un ser humano. Ser violada es sentir la carne de alguien que no elegiste encima tuyo. Es el horror de la pija empujando y empujando y empujando una vagina seca. Es un golpe en la cara para que te quedes quieta. Es un rosario de moretones que permanece semanas , es un brazo torciéndose para darte vuelta cuando por adelante no alcanza y hay que seguir por atrás. Es saliva corriéndote por el cuello. Es el jadeo enfermo que te entra por el oído y va a directo al corazón, para quebrarlo. Para quedarse ahí. Para volver en pesadillas de las que te despertás llorando, a veces toda la vida.
Ser violada es levantarte y no poder caminar. Es hacer pis con sangre. Es que te arda. Es sentarte y no poder sentarte. Es esconderte. Es caminar por la calle y sentir que todo el mundo se dio cuenta. Es el pánico a haber quedado embarazada. A tener algo. Al SIDA. Es vivir, si así puede llamarse,rogando que te venga.Y no te viene, claro, por los nervios. Y mientras tanto jabón y más jabón y más jabón, en esas duchas eternas que no alcanzan. Porque el agua no se lleva nada. El agua no se lleva eso. Es mirarte el cuerpo y sentir que te arrancaron lo mejor. 
Dijiste que "psicologicamente les hace falta porque tienen culpa y no pueden tener sexo libremente." Que les gusta jugar a eso, agregaste. QUE LES GUSTA.
NO, Gustavo. Jugar a eso, jugaras a vos, aunque te apures a aclarar que no jugás , que no. Que vos no.
Libremente, es otra cosa. Libremente se puede coger. Con amor y con ganas.Sin amor y con ganas. Libremente con mujeres, con hombres, de a dos , de a tres de a los que quieran. Pero queriendo.
Libremente es otra cosa Cordera.
Indignado, dijiste que te parece una aberración de la ley, "que una pendejita con la concha caliente te quiera coger y vos no puedas cogértela". Desde cuando eso es abuso? Preguntaste.
El violador es un cagón, sabías? Como vos. Que saliste a desdecirte, a mal explicar con una sarta de pelotudeces descomunal que no dijiste lo que dijiste. Que era psicodrama, que estabas provocando, que sos así, que estabas "como actuando".
Yo creo que estabas siendo vos mismo, más que nunca. Convencido de que porque cantás canciones (MAL) y las chicas te gritaban hasta hoy, podés hacer con ellas lo que quieras, aunque no quieran. 
Vos decís que te sacaron de contexto. Yo digo que te sacaron la ficha. Y que sos un reverendo hijo de pcorderuta. 


 *Bachiller en Comunicación Social

No hay comentarios: