En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 1 de diciembre de 2011

BECAS INSTITUTO DE TECNOLOGÍA "JORGE A. SABATO"


1. Becas Grado

A todos aquellos alumnos que rinden el examen de nivel de forma satisfactoria y logran una vacante en la carrera Ingeniería en Materiales, automáticamente se le ofrece una beca mensual durante los 4 años que dura la carrera, que en este momento es de hasta $2600.
Las becas tienen como fin garantizar la dedicación exclusiva al estudio. El Instituto Sabato invierte la lógica de la educación privada, ya que son los alumnos quienes reciben una ayuda económica para estudiar a través del Estado, por medio de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica; como así también, a través de algunas empresas del país que invierten en la educación para poder cubrir la demanda de ingenieros.

Ingeniería en Materiales - Calendario Académico
Cierre de inscripción: 1 de junio de 2012
Examen de ingreso: 18 de junio de 2012  a las 9 h  (fecha a confirmar en abril de 2012) 
Período Agosto - Diciembre 2012
  • Inicio de clases: lunes 1 de agosto
  • Finalización del cuatrimestre con los exámenes parciales incluidos: 25 de noviembre
  • Exámenes finales: del 29 de noviembre al 22 de diciembre .

Si usted desea más información con mucho gusto atenderemos su consulta en el 6772-7279 o isabato@cnea.edu.ar

2. Becas Maestría


Profesionales argentinos o residentes en Argentina
Dado lo imprescindible que resulta en este tipo de modalidad la dedicación exclusiva, se contempla la posibilidad de otorgar becas a profesionales argentinos o residentes en Argentina, las cuales se concursan mediante un examen de ingreso.
Este examen de ingreso puede ser rendido en la sede de distintas Universidades del País. 
Se toma los primeros días de diciembre de cada año.
Las becas incluyen además de la exención del pago de aranceles de la Maestría, un monto adicional mensual de manutención.
Históricamente el 50% de los alumnos becados por el Instituto provienen del interior del país y pueden mantenerse con ese monto durante los dos años de duración de la maestría.

Becas concursadas anualmente entre postulantes de todo el país para cursar la Maestría en su Modalidad Intensiva
  • Incluye: Monto mensual de manutención + exención del pago de aranceles.
  • Inscripción abierta todo el año hasta el último viernes de noviembre anterior al inicio de las actividades.
  • Para poder inscribirse y solicitar una beca se debe enviar (antes del último viernes de noviembre de cada año, si es antes mejor aún):
    • un Currículum Vítae
    • un certificado analítico de la carrera (materias y calificaciones incluidos aplazos)
    • una copia del diploma o certificado de título en trámite
    a isabato@cnea.gov.ar
(alumnos con fecha segura de graduación en su carrera de grado hasta el 31 marzo del año en que comienza a dictarse la Maestría también pueden presentarse al concurso de becas)
 
Extranjeros no residentes en Argentina
Para profesionales extranjeros el Instituto Sabato no dispone de becas, pero se encuentra en vigencia una cooperación entre la UNSAM y la OEA por la cual la OEA otorga becas a ciudadanos de los países miembros de dicha organización. Los interesados pueden dirigirse a: www.educoas.org (becas autocolocadas con el Instituto Sabato de la Universidad Nacional de San Martín).
Por otras becas destinadas a profesionales extranjeros, específicas de cada país, contactarse con: internacionales@unsam.edu.ar


Si usted desea más información con mucho gusto atenderemos su consulta en el 6772-7279 o isabato@cnea.edu.ar

No hay comentarios: