En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 21 de junio de 2012

JUGAR Y JUGARSE... II- ALGUNAS TÉCNICAS... 5) DIVISIÓN DE SUBGRUPOS PARA TRABAJAR: B

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre.

(Fecha original: Octubre 2006)

Algunas técnicas que hemos utilizado para:
DIVISIÓN DE SUBGRUPOS PARA TRABAJAR
División con afiches de las madres. Presentaciones y apertura (16 /04 /02)

El encuentro se estableció en el auditorio de la Universidad Popular Madres De Plaza De Mayo, donde había expuestos afiches que reflejaban la historia de las Madres. Se conformaron 8 sub-grupos, a partir de la siguiente consigna:
Elegir el afiche con el que se sientan más identificados
Una vez conformados los grupos, se presenta cada persona y debaten:
¿Por qué eligieron el afiche?
¿Por qué elegimos formarnos en educación popular?
¿Por qué educación popular en la Universidad de las Madres?
Presentar lo trabajado en sub-grupos de manera creativa
Luego de presentar las creaciones Las Madres inauguraron la exposición de afiches que demuestran la riqueza de 25 años de lucha, en el auditorio donde se desarrollaba el taller de Educación popular.
Hebe Bonafini, presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo y rectora de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo dio la bienvenida a los estudiantes de primer año de la carrera de Educación popular.

No hay comentarios: