En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 19 de julio de 2012

Programa de Apoyo Complementario a Estudiantes en Situación de Vulnerabilidad “Arturo Jauretche”



La Gestión de la Facultad de Filosofía y Letras informa al conjunto de la comunidad que en la sesión de Consejo Directivo del día 10 de julio pasado se aprobó el reglamento del Programa de Apoyo Complementario a Estudiantes en Situación de Vulnerabilidad “Arturo Jauretche”. El mismo está destinado a reemplazar a las “Becas de Apuntes” por un sistema de asignación directa e integral. Directa porque el monto del beneficio será depositado en una cuenta personal de quien reciba la asignación, e Integral porque el propio beneficiario será quién defina a qué destinará la asignación (apuntes, libros, material de librería, alimentos, viáticos) de acuerdo con sus necesidades para mantener sus estudios.

Inscripción y entrega de documentación



La inscripción y presentación de la documentación continuará siendo a través de los mismos medios: inscripción de forma online a través de la página de la Facultad y entrega de documentación por ventanilla en la SEUBE.
Por única vez, y a efectos de no generar demoras, quienes hayan recibido el beneficio en el primer cuatrimestre, y su situación personal no hubiera cambiado hasta la fecha, deberán sólo inscribirse online (en las fechas establecidas) pero no deberán aportar la documentación, ya que lo hicieron en el cuatrimestre anterior.

Dado que la transferencia del monto a asignar se hará directamente al beneficiario a quienes se les adjudique el beneficio, deberán abrir una cuenta bancaria en el Banco Santander Río (Banco con el que opera la Universidad de Buenos Aires).

Cronograma de fechas aprobado por Consejo Directivo

23 de julio: fecha de inicio para las inscripciones online y para la entrega de la documentación requerida.
18 de agosto: fecha de finalización para las inscripciones online.
24 de agosto: fecha de cierre para la presentación de la documentación que cumplimenta el trámite de inscripción.

Apertura de Cuenta en el Banco Santander Río
(Menores de 30 años)


Vía Internet en este link: https://www.santanderrio.com.ar/exec/solicitudes/FormularioSupercuentas.do
Cuando la primera pantalla les pregunte si tienen un servicio a su nombre, coloquen “Sí” (aún cuando no lo tengan, esto está pautado con el banco) para poder avanzar con el trámite.

Vía Telefónica al 0800 999 2400; entran por la Opción 3 (va a decir “Préstamos personales”). Cuando los atienda un representante deben decir que es para apertura de una cuenta de la Universidad.
Para ambos casos:
-Contar con el número de CUIT, CUIL o CDI (de acuerdo con una disposición del BCRA).
-Deben informar:
1) Que tienen que abrir una Súper Cuenta 1 UNIVERSIDAD, que es para UBA FILOSOFÍA Y LETRAS
2) Que se elige como Sucursal de Apertura la Sucursal Nº 226 “Pedro Goyena” (Av. JUAN BAUTISTA ALBERDI 1617 / 19) o Nº 480 “Primera Junta” (Rosario 804).

Una vez que la SEUBE les informe que la cuenta ha sido abierta, deberán concurrir con DNI en mano a la Sucursal en la que se les abrió la cuenta para poder firmar la documentación y de esa manera desbloquear la misma.
Las tarjetas Banelco y las claves llegarán al domicilio de cada uno de los/las estudiantes.

Atención:
por disposición del Banco Santander Rio, los mayores de 30 años deberán realizar el trámite de forma personal en una de las dos sucursales que se mencionan en esta comunicación con DNI y CUIT O CUIL.

Para todos/as quienes deban realizar la apertura de cuenta y no tengan CUIT o CUIL, les informamos que pueden sacarlo en la página de la ANSES: www.anses.gov.ar (a la izquierda de la pantalla, cliquear "Constancia de CUIL").

Se solicita a todos los destinatarios que lean el reglamento a efectos de informarse de sus derechos y obligaciones. Descargar reglamento.

Para ver esta noticia online, ir a: http://novedades.filo.uba.ar/novedades/programa-de-apoyo-complementario-estudiantes-en-situaci%C3%B3n-de-vulnerabilidad-%E2%80%9Carturo-jauret

Los saluda cordialmente,

SEUBE

No hay comentarios: