En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 26 de julio de 2012

Si todo SUBE... BOLETO EDUCATIVO NACIONAL


¿Sabías qué? Nos movimos y conseguimos....

En el marco de la Campaña por el Boleto Educativo coordinada por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la coordinadora de Estudiantes Secundarios (CUES), el Movimiento Sur, Jóvenes de Pie,  el Movimiento Secundarios Sudestada y la Vicepresidencia FUBA nos movilizamos a la Secretaría de Transporte de la Nación. Fuimos recibidos por el Jefe de gabinete de la Secretaria Daniel Domínguez quien recibió el pedido de audiencia con el Secretario de Transporte Alejandro Ramos para que comience a implementar el boleto educativo a lxs estudiantes de distintos grados y trabajadores educativos.
Daniela Gasparini Vicepresidenta de la FUBA manifestó "hoy hemos tenido un avance en el reclamo por el boleto educativo, ya que hemos sido recibidos por el Jefe de Gabinete de la Secretaria quien recibió nuestros reclamos y prometió gestionar una audiencia con el Secretario de Transporte Alejandro Ramos. Consideramos que esta se debe dar de forma urgente por que los costos de transporte son un gran impedimento para que muchos jóvenes accedan a la universidad, hay provincias como córdoba y ciudades como La Plata que ya lo han implementado con buenos resultados. El gobierno que le brinda millonarios subsidios para que las empresas de transporte mantengan el nivel de sus ganancias, tendría que pensar en los usuarios y no hacer negociados como lo que sucedió con el sistema de la tarjeta SUBE".


No hay comentarios: