En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 29 de agosto de 2012

APDH Declaraciones recientes y próximas actividades

  • > APDH Apoyo al asilo a Julian Assange
    • 27 de agosto de 2012
  • > APDH expresa su solidaridad con Héctor Polino
    • 27 de agosto de 2012
  • > APDH Bariloche: Comunicado por preocupantes declaraciones de funcionarios de la Pcia. de Río Negro
    • 25 de agosto de 2012
  • > Taller: "Discapacidad - Inclusión - Derechos Humanos"
    • Próximo 14 de septiembre
  • > ¿Cómo abordar el Terrorismo de Estado desde la Educación? 
  •                Próximos 6 y 7 de septiembre en Santiago de Chile 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Asociación Civil con Estatus consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail: apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
www.apdh-argentina.org.ar

APDH Apoyo al asilo a Julian Assange

APDH
apoya el asilo político otorgado por Ecuador a Julian Assange

y rechaza la acción intimidatoria de Gran Bretaña

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos manifiesta su apoyo al Gobierno de la República de Ecuador tras las amenazas recibidas por parte del Reino Unido en virtud de su decisión soberana,  de otorgar asilo a Julian Assange, conforme a derecho.

Repudiamos las prácticas intimidatorias realizadas por el Reino Unido. Rechazamos el despliegue de la policía Británica en torno a la Embajada de Ecuador, y la amenaza de agresión directa a su integridad territorial.

Asimismo, alertamos sobre las graves consecuencias que este tipo de prácticas hostiles pueden acarrear sobre el Derecho Internacional y reafirmamos los principios de soberanía y de integridad territorial de las naciones..

Buenos Aires, 27 de agosto de 2012
Mesa Directiva de la APDH

APDH expresa su solidaridad con Héctor Polino

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en su reunión plenaria del día de la fecha, resolvió por decisión unánime de sus miembros, hacer pública su solidaridad con el Dr. Héctor Polino, quien es integrante de su Mesa Directiva y Presidente de la Asociación Civil Consumidores Libres, ante la arbitraria determinación oficial de suspender la matrícula de esta organización popular.

Al mismo tiempo, manifiesta su formal reclamo a las autoridades competentes para que sea dejada sin efecto esta injustificada sanción.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2012
Mesa Directiva de la APDH

APDH Bariloche: Comunicado por preocupantes declaraciones de funcionarios de la Pcia. de Río Negro


La Delegación Bariloche de la APDH expresa su preocupación por el notable divorcio, acentuado en los últimos tiempos, entre un importante sector de la sociedad y la institución que hace a la denominada "Justicia". Como organismo defensor de los DDHH y Consultor de Naciones Unidas, constituimos una continua representación ante el Gobierno, tanto para prevenir y denunciar como para proponer y apoyar iniciativas en relación con la plena vigencia de los mismos; señalando siempre al Estado, por ser este quién se obliga a garantizarlos y por lo tanto es el mismo quien puede violarlos.

En la provincia de Río Negro se ha dado una sucesión de hechos trágicos en los cuáles la actuación de la Administración Provincial de la Justicia se encuentra seriamente comprometida y cuestionada. La lista es dolorosamente larga y consecuentemente se percibe en el humor social la decepción y la desconfianza en nuestras Instituciones Gubernamentales.

Aparecen en esta indignante lista casos como Solano, Otoño Uriarte, Garrido, Mauro Velásquez, el trágico 17 junio del 2010, el joven muerto hace pocos días en Bª Unión, la trata de personas instalada desde hace algunos años en el Valle, los jóvenes quemados vivos en comisarías en la línea sur, los peores índices juveniles en drogadicción (según el SEDRONAR) y la situación de emergencia carcelaria entre otros .

Ponderada esta lista por la impunidad de que ha gozado en su totalidad y la escasa voluntad política para combatirla. En este contexto preocupan las recientes declaraciones de funcionarios de la provincia sobre el mandato político para la nueva gestión, de "no discutir el pasado".

Si estas declaraciones son tomadas en serio, "no discutir el pasado" implica obstruir la administración de la justicia, que actúa sobre lo hecho y un grave desprecio por la institución de la Memoria , apropiada por nuestra Nación como ejercicio garante de no repetir las violaciones a los Derechos Humanos.

Por lo tanto, como Organismo de D.D.H.H. y Consultor de Naciones Unidas, conforme a nuestra obligación y vocación, reclamamos y exigimos al Estado Provincial que básicamente respete las normas vigentes; que le otorgue recursos y vitalidad al Estado de Derecho y a la Justicia , señalando que solo esta puede traer alivio y alguna reparación sobre las atrocidades en que se encuentran involucradas las Fuerzas de Seguridad Provinciales.

Asimismo señalamos lo peligroso del camino de impunidad que se viene transitando desde hace mucho tiempo, camino constituido por hechos, actitudes y omisiones que compromete a nuestra sociedad toda.

APDH Bariloche, 25 de agosto de 2012

Taller: "Discapacidad - Inclusión - Derechos Humanos"


Reunión inaugural de la Comisión de discapacidad e inclusión de la APDH

Viernes 14 de septiembre de 2012

Borges 1851 – Palermo - Ciudad de Buenos Aires
(casona anexa al Centro Educativo San Francisco Javier)

Entrada libre y gratuita

Confirmar asistencia telefónicamente o vía mail a: 4372-8594 – discapacidad@apdh-argentina.org.ar 

Puede consultar el programa de esta actividad aquí.

Ponencia: ¿Cómo abordar el Terrorismo de Estado desde la Educación? Talleres para educadores/as: una experiencia argentina

La Secretaría de Educación de la APDH presentará una ponencia en el marco del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos en la ciudad de Santiago de Chile los próximos 6 y 7 de septiembre.

El trabajo propone compartir la experiencia en talleres para educadores/as, organizados para responder a la necesidad de contar con herramientas pedagógicas para trabajar en el aula u otros ámbitos educativos lo sucedido durante el Terrorismo de Estado y sus consecuencias.


No hay comentarios: