En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 28 de agosto de 2012

¿Dominas tus emociones o tus emociones te dominan?

Imagen cabecera


Una semana más...
Seguimos inmersos en la aventura de aprender y gestionar todas las facetas de la educación emocional porque queremos personas más felices y capaces de dirigir sus propias vidas.
No podemos pretender una educación integral sin atender a nuestros propios procesos experienciales, y por ello nos preguntamos: ¿sabemos escuchar nuestras emociones?
Para seguir profundizando, esta semana contamos con la experta Janet Patti. En su trabajo, nunca ha perdido de vista que la formación en la gestión y regulación de las emociones es una piedra angular para el desarrollo integral de las personas. Conoceremos las capacidades y el conocimiento que son parte del aprendizaje social y emocional (SEL), y otras actividades que aquí te presentamos:
Foro Comunidad Educativa:

Las redes sociales ¿desarrollan las competencias emocionales? Empezamos el lunes con un nuevo tema en el foro, conducido por Isabel Ruiz, que nos pregunta: ¿Es la virtualidad compatible con la expresión de emociones? De esta manera, investigamos junto a los docentes más inquietos en materia de herramientas de redes, también con la colaboración de dos de nuestros insiders colombianos, Nelson Molano y Wilson Mantilla.
Debatir:
Educación emocional. Que nuestros estudiantes se conozcan a sí mismos para poder regular sus emociones e interactuar eficazmente en lo social. El tema es tan apasionante que esperamos con emoción el debate en vivo con Janet Patti, que moderará Patricio Escorza. Janet Patti está colaborando desde hace unos días en este foro, que está despertando el interés de muchos de nuestros miembros. ¡Cuéntaselo a tus colegas!
Debate en vivo. Martes 28 de agosto, 17h (España), 10h (Colombia).
Compartir:
Formación emocional del profesorado. Ana Martínez Masson, psicopedagoga especializada en dinamizar y guiar procesos de cambio e innovación en el sector educativo, y Mónica Castro (del INVEDIN, Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño) guían esta actividad. De la didáctica de la educación al arte de educar: las emociones son un campo a explorar también por el docente, y buscamos reconocer esa dimensión emocional, en un proceso de autoconocimiento consciente para una mejor labor.
Taller en vivo. Miércoles 29 de agosto, 17h (España), 10h (Colombia).
Experimentar:
Focusing: escucha emocional y aprendizaje. ¿Conocemos y aprendemos el valor del cuerpo en los procesos de aprendizaje? ¿Sabemos escuchar realmente? En el taller aprenderemos cómo podemos brindar a nuestras experiencias, y a las sensaciones y emociones que éstas generan, una actitud amable y acogedora como antesala de cualquier cambio o aprendizaje. Lucía Ema es la ponente de esta actividad, que se abre esta semana y tiene un taller en vivo.
Taller en vivo. Jueves 30 de agosto, 17h (España), 10h (Colombia).
 

Copyright - Encuentro Educación 2012-2013
 

No hay comentarios: