En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 18 de septiembre de 2016

Comunicado de rechazo a las declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich

Autoras/es: Instituto de Ciencias Antropológicas U.B.A.
Agradeceríamos  adherir  y difundir​  este comunicado de rechazo a las declaraciones del Ministro Ministro de Educación Esteban Bullrich realizadas en referencia a la Universidad Nacional de Rio Negro, en las que comparó el avance de la universidad en términos de una“nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación.”
(Fecha original del artículo: Setiembre de 2016)
Adhesiones con nombre e institución a Nathalie Goldwaser:   nathalie.goldwaser@gmail.com
 Los abajo firmantes rechazamos las palabras del Sr. Ministro de Educación Esteban Bullrich en las cuales plantea una “nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación.” La investigación científica ha establecido rigurosamente que la “campaña del desierto” fue un genocidio. Comparar un crimen de lesa humanidad con una política actual del Estado sólo puede explicarse por desconocer los hechos históricos, por pretender tergirversarlos o por buscar imponer una visión autoritaria y antidemocrática a los procesos educativos argentinos. Por ello, como ciudadanos y habitantes del territorio argentino que rechazamos toda las formas de violencia, desde el sometimiento y exterminio de pueblos, pasando por la apropiación de sus tierras, hasta las formas de discriminación que caracterizaron al sistema educativo argentino durante tanto tiempo, exigimos que rectifique sus palabras que no hacen más que ahondar gravemente la división entre los argentinos. Es nuestro derecho y nuestro deber reclamar que la educación no esté a cargo de alguien que reivindique un crimen de lesa humanidad, ni literal ni metafóricamente.   
Alejandro Grimson (CONICET-UNSAM), Mabel Grimberg (UBA​-CONICET​), Ezequiel Adamovsky (CONICET), Raquel Gil Montero (CONICET), Nathalie Goldwaser (CONICET), Diego Escolar (CONICET), Stella Maris Torre (UBA).

1 comentario:

luisiño dijo...

Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!